Alianza entre startup Poliglota y Banco de Chile pretende que un millón de chilenos hablen inglés a 2025

pexels-photo-374074_4.jpeg

Fuente: La Tercera

La empresa chilena, que está presente en todo Hispanoamérica acaba de sellar un acuerdo con la entidad bancaria, que posee 2,3 millones de clientes en nuestro país

Un convenio entre Poliglota y Banco de Chile apunta a incentivar el aprendizaje de idiomas a los clientes del banco (personas, empresas y Pymes) quienes tendrán becas y descuentos para los cursos que ofrece esta startup. El objetivo la alianza es que un millón de personas puedan hablar este idioma en 2025.

Según el estudio “Language Experience”, realizado por Poliglota, el 72% de los chilenos tienen un nivel básico de inglés y solo el 2% dominan el idioma, ocupando el puesto 46 a nivel global entre 88 países.

Desde el 2016 Poliglota enseñaba idiomas de forma social en diferentes cafeterías de Chile, Perú y México, y debido a la pandemia adaptó su estrategia y modelo de negocio enfocándose en tener una experiencia de aprendizaje social que llaman “Online Groups”. Hoy, con su nueva plataforma en línea, su comunidad tuvo un crecimiento mensual cercano a 43% en 2021 y en julio cerró una ronda de inversión por US$2,5 millones. Están presentes en todo Hispanoamérica, con foco en México y Colombia.

Carlos Aravena, CEO de Poliglota, aseguró que “esta alianza está alineada con el propósito de que en Poliglota creemos que el talento profesional en Chile está a alto nivel y que las oportunidades internacionales están al alcance de una videollamada y lo único que nos separa es la barrera del idioma”.

Por su parte, Claudia Herrera, gerente División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, comentó: “Con esta noticia, nuestros clientes personas y pymes podrán adquirir nuevas herramientas para ampliar sus oportunidades en un mundo cada vez más conectado, cerrando así una brecha que como país mantenemos. Por todo esto, creemos que será una alianza muy exitosa”.

Para hacerse una idea, el Banco de Chile posee actualmente 2,3 millones de clientes activos (incluye, personas, empresas y Pymes). Por su parte, Poliglota posee 25 mil alumnos en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top