Algunas crypto pueden ser eliminadas y los inversores ya están reaccionando

bitcoincae.jpg

Los inversores ajustan sus carteras antes de que las plataformas «excluyan» muchas de las principales criptomonedas de algunas plataformas comerciales.

Bitcoin, Ethereum y otras crypto importantes se vieron muy afectadas por un devastador doble golpe de los reguladores de EE.UU., con rumores de una «alianza» para destruir las criptomonedas . El precio de bitcoin cayó a mínimos no vistos desde marzo, incluso cuando las acciones se disparan antes de un esperado «barril de pólvora» de la Reserva Federal, arrastrando a la baja el precio de ethereum después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandara primero a Binance y luego a Coinbase, dos de los intercambios criptográficos más grandes del mundo.

Ahora, mientras el mercado espera otra bomba de la SEC, los comerciantes de criptomonedas se esfuerzan por ajustar sus carteras antes de que muchas de las principales crypto sean «eliminadas» de algunas plataformas comerciales importantes tras ser marcadas como valores no registrados.

bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, criptografía, eToro, Robinhood, SEC, Comisión de Bolsa y Valores, imagen
El mercado de bitcoins y criptografía se ha visto sacudido por una reciente acción regulatoria.

A fines de la semana pasada, la popular aplicación comercial Robinhood dijo que dejaría de admitir cardano, matic y solana, tres de las diez criptomonedas principales, a partir del 27 de junio. «Revisamos regularmente las criptomonedas que ofrecemos en Robinhood», dijo la compañía sin atribuir una razón a la decisión. El volumen de comercio de criptomonedas de Robinhood cayó un 43 % en mayo, a US$ 2100 millones, informó esta semana.

Mientras tanto, la plataforma de comercio eToro dijo que eliminará el soporte para las criptomonedas más pequeñas algorand, decentraland y dash, así como matic a partir del 12 de julio. Las criptomonedas cuya eliminación está programada para los dos intercambios tienen un valor combinado de alrededor de US$ 24 mil millones.

«Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con los reguladores de todo el mundo para dar forma al futuro de la industria de las criptomonedas y promover el acceso para el inversor común», publicó eToro en Twitter.

Fuente: Forbes Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top