Aleyda Solís, experta en SEO conversó con Ebanking News

aleyda-solis-seo-speaker1.jpg

Aleyda Solís, consultora SEO internacional y «con más de 7 años de experiencia en proyectos de posicionamiento en buscadores con empresas Europeas, Americanas y Latinoamericanas; Aleyda es consultora SEO internacional -servicio que da a través de su empresa Orainti-, co-fundadora de Tribalytics -herramienta de influencers marketing-, y Asociada de Moz», se presentó en el seminario SEO de Chile Digital, para luego entregar muchos de sus conceptos a Ebanking News.

¿Sugieres que en una empresa se cree una gerencia de Marketing Digital y trabaje en conjunto con la de Marketing Tradicional?

“Tiene que haber una sinergia, pero creo que en un momento (futuro) no habrá un área de marketing digital, porque todo estará integrado y conectado. La persona que esté en esa área será tan polivalente y nativo digital, que manejará todas las plataformas. Hoy por hoy para cubrir el lado digital, se necesita a alguien especialista.”

“La persona tiene que ser multidisciplinario, y que si quieres implementar cambios, debes tener a alguien que sepa en digital, pero no puede estar aislado, debe estar junto con el equipo de marketing.”

¿Se corre el riesgo de confundir al cliente al mezclar las áreas de marketing tradicional y digital?

“Hay que explicárselo bien, ya que el cliente no termina de comprender algunos conceptos, como el de SEO. Entonces, mientras más evangelización se haga, es mejor. Yo prefiero pecar y validar que haya expectativas correctas, porque en desgracia, muchos de los fracasos en el mundo SEO, es por las expectativas incorrectas y eso se debe cambiar.”

¿Existe el peligro de crear contenido y enlaces para satisfacer a Google más que al cliente?

“Tú buscas satisfacer a tu cliente, pero si es una empresa grande, realmente se merece estar en las primeras posiciones de Google, y al masificar tu contenido, le haces un poco el trabajo sucio a Google, ya que si tú no estás, estará cualquier otro sitio (incluso uno de Spam).”

¿Qué recomiendas para describir productos de forma coloquial sin perder la formalidad en la industria financiera?

“Primero hay que validar bien como se buscan los términos financieros en Google por parte del usuario y nosotros debemos preguntarnos cómo conectarnos con esos internautas para explicarles nuestros servicios. Con eso, podemos crear mucho contenido en el rubro de la banca.”

¿Cuál es la similitud de la búsqueda SEO en los distintos buscadores?

“Los criterios a nivel general son los mismos, pero Google a nivel de filtros y requerimientos son más finos y restrictivos.”

¿Qué tipo de sanción entrega Google a los que “plagian” contenidos?

“Hay un formulario de Google para indicar si hay una copia de contenido que está bajo Copyright, y puedes solicitar de forma formal que algún sitio está plagiando los contenidos. La solución que te entregan es que esa página web no aparecerá en la búsqueda de Google.”

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top