AgentPiggy, el cerdito que enseña finanzas a los más chicos

Por años ha sido el clásico chanchito de greda quien resguarda el capital de los niños chilenos y ahora es uno de sus parientes quien evoluciona para enseñar además cómo utilizar responsablemente esos ahorros. Lo que nos estaba faltando: AgentPiggy se llama el primer cerdito que dedica sus días a explicarle a los niños latinoamericanos cómo manejar el dinero.

AgentPiggy no trabaja en ninguna facultad de economía. Él está disponible desde principios de este año en su página web, una plataforma de educación financiera creada por el argentino Pablo Ambram en 2010 y desarrollada en conjunto con la ecuatoriana Maritza Lanas, quien se unió al equipo en abril de 2011, justo cuando el proyecto fue seleccionado por Start-Up Chile.

Sobre cómo nació la idea, Ambram explica que “ese año fue muy difícil en materia económica y Estados Unidos estaba recién comenzando una lenta recuperación de la recesión financiera. Me di cuenta que las familias eran las que más habían sufrido, los padres habiendo perdido su trabajo, algunos, hasta su casa y ahorros de toda la vida. Es ahí cuando surge la idea de crear una solución para enseñar a los niños la importancia del ahorro, de las donaciones y de cómo gastar el dinero inteligentemente y con responsabilidad”.

Con distintas actividades y juegos para estimular hábitos financieros útiles, AgentPiggy crea una cadena de incentivos que permite al niño comprender que detrás del ahorro hay una recompensa mayor. Con la asistencia de sus papás o educadores, los más chicos podrán administrar su mesada en cuentas distintas como ahorro, gasto o donaciones, y de esta manera aprenderán lo importante de planificar las inversiones.

Tres colegios chilenos ya han hecho uso de la plataforma y hoy cualquiera que se registre en su página puede acceder de manera gratuita por tres meses para conocer los aportes de este emprendimiento que ya fue reconocido por Movistar Innova y el Desafío BBVA 2011.

Según afirma el equipo creador, todavía en Latinoamérica la educación financiera es una tarea pendiente, por lo que el cerdito podría estar dando señales de lo que sería una gran revolución en lo que se refiere a enseñar y aprender las primeras nociones de economía.

Fuente: www.arriesgo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top