Accenture adquiere empresa brasileña de ciberseguridad Morphus para fortalecer su apuesta digital

Accenture-scaled.jpeg

La adquisición trae consigo la creación de Accenture Morphus Labs, un centro de investigación dedicado a estudios de ciberseguridad y análisis de vulnerabilidades y amenazas.

La gigante de la consultoría Accenture adquirió la totalidad de las operaciones de la tecnológica de capitales brasileños Morphus, como parte de su apuesta por ampliar la presencia en el ecosistema de la ciberseguridad en América Latina. 

Sin revelar los montos involucrados, Paolo Dal Cin, quien lidera Accenture Security a nivel global señaló que la adquisición aportará más de 230 profesionales en el área de ciberseguridad «lo que convertirá a Accenture en uno de los mayores proveedores de estos servicios profesionales de Brasil».

En esta línea, la firma comunicó que con la apuesta se expanderá su portafolio dado que pasará a tomar la presencia que la brasileña Morphus se había hecho en el mercado local, que comprende a industrias como medios de comunicación, servicios financieros, energía, comercio minorista y aviación. 

Además, la adquisición trae consigo la creación de Accenture Morphus Labs, un centro de investigación dedicado a estudios de ciberseguridad y análisis de vulnerabilidades y amenazas. «Esto añadirá un nuevo Centro de Fusión Cibernética en Fortaleza a la red global existente de Accenture, que incluye las capacidades de I+D en ciberseguridad de Morphus», dijo la firma en un comunicado. 

Tras anunciarse la operación, Andre Fleury, líder de Seguridad de Accenture para América Latina, dijo que «el equipo de ciberseguridad de Morphus, acelerará el crecimiento de nuestra práctica de Industria Cibernética en la región, casi duplicando nuestra huella de seguridad en Brasil. Además complementa nuestra práctica global de Seguridad y nos permitirá ayudar a nuestros clientes a integrar la seguridad por diseño y mejorar las ofertas que proporcionamos a través de una amplia variedad de industrias en América Latina.»  

Desde 2015, la compañía ha realizado 16 adquisiciones para fortalecer su negocio de protección en la red. En enero de 2020 se hizo del negocio de Servicios de Seguridad Cibernética de Symantec, mientras que un año más tarde compró la firma Real Protect, con sede en Brasil, y las empresas cibernéticas europeas Sentor y Openminded para reforzar aún más sus capacidades de ciberdefensa. 

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top