Abren convocatoria para que startups de Latam participen en un estudio

startup.png

La iniciativa ofrece 300 cupos para emprendimientos interesados en obtener una radiografía detallada de sus indicadores de negocio y gestión interna sin ningún costo.

Rebelius, en colaboración con PRenseable, CIC International Soft Landing Miami y Startups Latam, ha anunciado la apertura de la segunda convocatoria de Startup Dynamics, un estudio gratuito diseñado para startups latinoamericanas que deseen mejorar su eficiencia empresarial y alcanzar niveles más altos de éxito.

La iniciativa ofrece 300 cupos para emprendimientos interesados en obtener una radiografía detallada de sus indicadores de negocio y gestión interna, así como acceso a un valioso benchmarking a nivel nacional y regional.

Este proyecto surge en un momento en el que los inversionistas están priorizando la eficiencia empresarial sobre el crecimiento, las startups tecnológicas se enfrentan a una creciente presión para cumplir con estos nuevos estándares.

Para ayudar a las empresas emergentes a cumplir con estos requisitos y obtener financiamiento o continuar su crecimiento, Rebelius ha desarrollado Startup Dynamics, un estudio que brinda a los fundadores de startups la oportunidad de mejorar sus equipos y procesos para lograr una mayor eficiencia y mejores resultados. Durante este estudio, se evaluarán diversas dimensiones, incluyendo el engagement, los procesos internos, la gestión, los resultados, el crecimiento y la eficiencia.

Según Fernando Brierley, CEO de Rebelius, “buscamos que las empresas identifiquen sus áreas de mejora y fortalezas, junto con una radiografía que les permita optimizar sus procesos.

Además, proporcionaremos un benchmarking de sus indicadores en comparación con otras empresas de su país y el ecosistema latinoamericano». Hans Goecke, CEO de PRenseable, destaca la oportunidad que esta iniciativa brinda a las empresas de la región para fortalecer sus negocios: “Lamentablemente, hemos visto cómo muchas startups han fracasado en los últimos 5 años.

Una oportunidad como esta sin duda ayudará al ecosistema a identificar sus debilidades y fortalecerlas para continuar expandiéndose». En la primera edición de este estudio, lograron reunir a 120 startups de toda la región, convirtiéndolo en el análisis de gestión de startups más grande de América Latina.

En esta segunda versión, se incluirán preguntas específicas sobre el uso de inteligencia artificial y el nivel de engagement de las empresas. Según el CEO de Rebelius: “Este estudio es relevante porque la mayoría de los datos se centran en el financiamiento, y no en cómo las startups hacen un uso eficiente de los recursos con sus procesos y equipos».

Para postular a esta convocatoria, las startups interesadas pueden agendar una reunión de 15 minutos a través del siguiente enlace. Es importante destacar que todo el proceso es gratuito para las startups que cuenten con más de 10 colaboradores y la convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

En concreto, Startup Dynamics tiene como objetivo principal ayudar a los fundadores de startups a comprender su desempeño actual y las áreas en las que pueden mejorar junto con sus equipos.

Además, proporciona datos valiosos a las entidades de apoyo al emprendimiento para diseñar programas de acompañamiento más efectivos. Vale destacar que Rebelius es una startup de gestión que colabora estrechamente con CEOs para implementar transformaciones significativas en sus organizaciones, mediante la optimización de procesos, prácticas de gestión y análisis de indicadores.

Actúa como un socio estratégico para impulsar cambios exitosos en las empresas. Startup Dynamics surge como respuesta a la falta de investigación en las dinámicas internas de las startups, centrándose en cómo aprovechan eficazmente los recursos disponibles para lograr un crecimiento sostenible.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top