500 Global lanza nueva estrategia de inversión y programa para startups en etapa temprana en Latam

agencia-startup-696x464-1.jpeg

Los participantes podrán conseguir inversión de hasta $300 mil dólares a cambio del 10% de participación. Además, entrarán a un programa de trabajo de 6 a 12 meses diseñado para ofrecer un mejor acompañamiento los seleccionados.

500 Global, reconocida como una de las firmas de inversión en etapa temprana más activas del mundo, lanzó una nueva estrategia de inversión y programa para startups en Latinoamérica. Esta iniciativa incluye un acompañamiento personalizado y más profundo para las startups seleccionadas, junto con un incremento significativo en el monto inicial de inversión, pasando de $80 mil a $300 mil dólares.

Según René Lomelí, Partner de 500 Global en Latinoamérica, esta modificación tiene como objetivo proporcionar a las empresas elegidas una oferta de inversión y una nueva forma de trabajo que les permita consolidar sus modelos de negocio, identificar con mayor claridad su ajuste producto-mercado y fomentar un crecimiento sostenible.

El cambio principal en la estrategia de 500 Global es la actualización de su oferta estándar de inversión, que ahora será de $300 mil dólares a cambio del 10% de participación para compañías en etapa temprana seleccionadas, en comparación con los $80 mil dólares a cambio del 8% de participación que ofrecían anteriormente.

Esta modificación busca proporcionar a las startups una inyección de capital más sustancial, permitiéndoles tener más tiempo para construir una base sólida de negocio, mejorar sus productos o servicios y aumentar su atractivo para futuras inversiones.

Además, la metodología de aceleración de la firma también presenta cambios. 500 Global en Latinoamérica trabajaba anteriormente con grupos de 10 a 12 compañías tres veces al año en su programa llamado «Somos Lucha». Sin embargo, ahora buscan evaluar e invertir durante todo el año desde su nuevo fondo de inversión, permitiendo que las empresas se presenten cuando estén listas en lugar de esperar a una convocatoria.

Cecilia Ezquerro, Portfolio Director de 500 Global en Latinoamérica, destaca que esta estrategia de inversión se centra en el acompañamiento y el trabajo estratégico con las startups en las que invierten, ofreciendo flexibilidad y personalización para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.

Además, 500 Global mantiene una estrategia de inversiones de seguimiento, ofreciendo la posibilidad de invertir hasta $500 mil dólares adicionales en las siguientes rondas de financiamiento en las compañías destacadas por su capacidad de ejecución, desempeño y crecimiento.

Las startups en etapa temprana en Latinoamérica podrán presentar sus proyectos a partir del 6 de febrero a través de este sitio.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top