Juego de Simulación para Aprender a Exportar

juego-aprender-exportar.jpg

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha desarrollado un juego con el objetivo de que emprendedores y empresarios conozcan, de una manera didáctica, todos los pasos y requisitos para comenzar a exportar.

El juego lleva por nombre «Aprendiendo a exportar» y es una excelente forma de adentrarnos en el mundo de las exportaciones mientras nos divertimos tomando decisiones, asumiendo riesgos y poniendo a prueba nuestras habilidades como empresarios.

La mecánica del juego es la siguiente: recibes un pedido por parte de un cliente extranjero, al que deberás dar respuesta en las condiciones y plazos adecuados. Tu labor será superar las pruebas y dificultades que se plantean. Tus acciones y decisiones determinarán los resultados que obtengas.

juego para aprender a exportar

La idea es que a medida que vas jugando, vayas conociendo el proceso de exportación y te capacites sobre el tema para que cada vez tomes mejores decisiones y posteriormente puedas llevar a la práctica los conocimientos y habilidades que desarrolles.

Además del juego, en el sitio vas a encontrar una serie de manuales y guías con información clave que te brindará las bases conceptuales para exportar con éxito.

Es importante mencionar que en lo que respecta a los requisitos legales y procedimientos, el juego está elaborado con base a la legislación Española, pero es una interesante manera de conocer acerca del funcionamiento del comercio exterior.

El juego cuenta con una versión online y con una versión que puedes descargar a tu pc para practicar en cualquier momento y en cualquier lugar… ¿Te animas a jugar?

Enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top