Santander lanza fondo de USD $10 millones para empresas de tecnología financiera

sant_FLAME_neg_300x300El gigante banco español Santander ha puesto en marcha un fondo de capital de riesgo Fintech de USD $100 millones en Londres para las startups que conducen el movimiento de servicios digitales financieros.

Es propiedad de Santander Reino Unido pero opera como una unicidad independiente, el fondo esta vistos para inversiones en firmas de tecnología financiera alrededor del mundo, enfocadas inicialmente en startups que se involucran en el e-commerce, pagos, prestamos online, inversiones y análisis de big data.

Al explicar el pensamiento detrás de este fondo, Santander cita a una investigación de Accenture que muestra los bancos que tienen tradicionalmente solo un 10% de innovación en tecnología financiera, mientras que las compañías respaldas por VC tienen un 60%.

Se espera cambiar el balance, ayudando a “soportar la revolución digital” y asegurarse de que estar a la vanguardia, entregando servicios innovadores a sus consumidores.

Ana Botin, Jefa Ejecutiva de Santander Reino Unido dice: “el fondo FinTech de Santander se basa en nuestra filosofía de colaboración y asociación con las pequeñas empresas que se han puesto en marcha con nosotros. En este caso nuestro objetivo en proveer a compañías de tecnología financiera que necesitan más capital, mientras que ganamos adeptos y nuestros clientes se benefician de los nuevos pensamientos.

Según Accenture, las inversiones fintech se han triplicado entre el 2008 y el 2013 de USD $928 millones a USD $2.97 billones y se espera se duplique de nuevo entre USD $6 billones y USD $8 billones para el 2018.

Con nuevas empresas y gigantes tecnológicos establecidos se han incrementado las amenazas para sus negocios, muchos bancos han decidido que la cooperación en vez de la competencia es el mejor enfoque.

logo-bbvaEl ultimo año el rival español de Santander, BBVA armó algo similar, un fondo de riesgo fintech basado en Sillicon Valley de USD $100 millones, mientras Sberbank de Rusia también aportó con USD $100 millones en este fondo, el cual esta semana invirtió en el reto Moven. HSBC también lazó un fondo de USD $200 millones con el objetivo de encontrar startups que pudieran ayudar a refrescar sus propias ofertas tecnológicas.

 

 

Fuente: http://www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top