2019, el año de la Economía Analítica chilena

analitica-01.jpg

Business people reviewing financial data on digital tablet

Fuente: SAS

La analítica omnicanal representa una gran oportunidad de crecimiento para todos los negocios que busquen desarrollarse dentro de la transformación digital.

La analítica es uno de los elementos clave que toda empresa debe tener si quiere mantenerse en un mercado cambiante y competitivo como el actual.

De hecho, en el entorno digital en el que vivimos la economía los datos son el recurso natural que impulsa los negocios, y el análisis se consolida como el mecanismo para explotarlos y transformarlos en riqueza tangible. Los datos valen oro en la hoy conocida Economía Analítica.

De forma resumida, la economía analítica determina una era del cambio empresarial, por su dosis disruptiva e innovadora, para administrar -mediante matemática y estadística- las fuentes de información que permitan proyectar diversos escenarios de negocio de una forma precisa, asertiva e inteligente.

Por esto, es fundamental concentrar los esfuerzos de las compañías en la Analítica Omnicanal, que, por ejemplo, puede indicar que ofertas y productos ofrecer a los clientes, de acuerdo a su estilo de vida.

“Estas campañas de Marketing ‘Inteligentes’, permiten a las empresas mejorar sus cadenas de suministro, así como las operaciones en tiendas físicas y online, aumentando la rentabilidad del negocio”, comenta Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile.

Asimismo, el ejecutivo agrega que es esencial entender que cada consumidor es diferente, por lo que se necesitan distintos canales para que finalmente se concrete una compra, sea cual sea la plataforma en la que esta se lleva a cabo.

En este contexto, la analítica omnicanal es una gran oportunidad de crecimiento para todos los negocios que busquen desarrollarse dentro de la transformación digital. Esta solución se convierte en un recurso para cualquier tipo de medio de venta, ya que tiene la capacidad de registrar el camino que cada cliente toma antes de realizar la compra.

“Hoy en día, existen soluciones específicas de analítica de omnicanalidad en retail que brinda a las empresas la posibilidad de entender a sus consumidores, optimizar el merchandising y reforzar la seguridad para detectar posibles fraudes y así combatir las pérdidas”, asegura Sukni.

Lo cierto es que la analítica onmicanal, combinado con el Machine Learning y el Internet de las Cosas, se convierte un elemento de valor agregado, en tiempo real, para cualquier empresa o negocio.

Potenciando empresas locales

Bajo lo premisa de que la respuesta a las grandes interrogantes de los negocios actuales se encuentra en los datos, SAS realizará un evento orientado para altos ejecutivos, el próximo 30 de enero a las 8:30 am en el Hotel Hyatt Centric de Las Condes.

En esta jornada se expondrán diferentes charlas, que permitirán conocer sobre las ventajas de las soluciones de inteligencia de negocio a fin de potenciar los proyectos analíticos de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top