10 Startup FinTech de las que nunca has oído, pero deberías

adnews-12722317361407420897bf6b8a68a05cc882eca70ac5921c61e84cfaae44.png

1100474_19432466No hay escasez de startups en los servicios financieros y mantenerse en la cima de ellos puede ser muy difícil, incluso para el observador más experimentado de fintech.

Para aquellos que dicen que están en la cima de cada startup, les decimos que vean la siguiente lista. Bank Innovation ha estudiado el cultivo actual de startups y ha descubierto algunas que han pasado bajo el radar. Aquí están las 10 startups fintech de las que quizás no has oído, pero pensamos que podrían mover los servicios financieros.

1_0

Myze

Myze fue creado para los arreglar el problema de quedar excluido de las ofertas, tanto en las tarjetas de recompensas y descuentos en el mundo. Usando la geo localización, datos de la cuenta del consumidor y sus preferencias. Myze alerta a los usuarios de la mejor oferta cerca de ellos.

Un consumidor regular pierde cerca de USD $450 en ofertas cada año, según la compañía, entonces, los ahorros pueden ser significativos. Myze esta buscando construir la base de datos de premios más grande de Internet.

Simplee

Simplee Healthcare Expenses

Con los costos de los cuidados médicos, tenemos la razón número una para la bancarrota en EE.UU., es lógico pensar que una aplicación en esta área encontraría audiencia. Simplee ofrece un panel de control como PFM y permite el ajuste de presupuestos, etiquetando gastos y pagos programados. También ayuda los proveedores de seguros con las facturas médicas, lo que no es menor. Futuras iteraciones de incluso comprobar si la factura del paciente tiene algún error. Vemos que Simplee es un ejemplo del futuro de PFM: necesidades altamente especificas y personalizadas.

Tax-Alli-Social-Profile

Tax Alli

Nuevas compañías como Square están apareciendo para hacer todo por las pequeñas empresas, pero, la contabilidad y los impuestos…— que es donde la compañía de contabilidad online Tax Alli entra. Ya no más clientes olvidados, pequeñas empresas están viendo innovadores productos financieros que prometen cubrir los temas más aburridos —los impuestos califican— así los dueños de las empresas pueden hacer lo que aman. La compañía está contando con una escala para mantener los costos bajos y ofrece una estructura de tarifa transparente, igual que Square.

vudubu-banque-autrement-L-Pd_HA4

Vudubu

Con sede en Turquía, Vudubu es una cuenta bancaria móvil unida con la tarjeta prepago de Visa, y además incluye una plataforma crowdfunding que esta conectada a los amigos de los usuarios en las redes sociales. Si esto no es suficiente, échale un vistazo a las ofertas diarias que están atadas a la cuenta de la billetera móvil de los usuarios para compras en tiendas con sus smartphones. Vudubu parece ser un tipo de cuenta que todavía no existe en EE.UU. (aunque Moven se acerca mucho): una cuenta bancaria con todas las funciones online y móviles con una billetera móvil, tie-ins social, recompensas y ofertas, crowdfunding y una billetera móvil.

 

unnamed

P2P Cash

P2PCash nació del movimiento de micro finanzas y tiene por objetivo permitir el movimiento de bajo costo de dinero en efectivo entre las personas independientemente de su ubicación. Cualquier celular puede entrar a la red, lo que también consta de retailers para la entrega de dinero. El servicios funcionará desde prácticamente cualquier lugar del mundo, y los costos son realmente bajos. La compañía también ofrece una tarjeta prepago Visa atada a la cuenta móvil para añadir una capa adicional de funcionalidad.

 

137888-9e522425126be069586582ce6ff2096c-medium_jpg

Puddle

Puddle permite a los usuarios colocar en común sus fondos para empezar una línea de crédito con sus amigos —la primera “aplicación de creación de crédito” así se describen. Los miembros del grupo colaboran para fijar una taza de interés en la cual los miembros pueden pedir prestado. No hay cargos ni procesos de solicitud. La clave de toda la empresa es confiar en tus amigos (lo cual podría ser problemas para algunos). El servicios no es completamente nuevo, ya que se estrenó en el 2012, pero está intensificando su búsqueda por financiaciones últimamente. ¡Únete!

Guava-3-Day-Startup-funded-company1

Guava

Guava se anuncia así mismo como entrenador para las finanzas de los trabajadores estadounidenses. Siguiendo el modelo de M-Pesa y otras plataformas financieras impulsadas por SMS, Guava provee consejos vía mensajes sobre cupones y ofertas para los usuarios, según sus perfiles. El termino “trabajadores” sugiere una misión social y de hecho el servicios se enfoca en los hogares de menores ingresos. Además, el software entrega una sección educacional para hacer que los usuarios aceleren sus ganancias, para aprovechar al máximo sus dólares. Dicho de otra manera, todo el mundo necesita ejercitarse, incluso en sus finanzas personales.

 

LenddoLogoNew21

Lenddo

Lenddo es como Klout para tus puntajes de crédito. Usando el número y la calidad de sus conexiones sociales para ayudar a determinar su capacidad de crédito, Lenddo está buscando traer prestamos justos par aquellos que quizás se les fueron negados créditos en fuentes tradicionales. Con sede en Filipinas, Lenddo tiene muchos seguidores de habla hispana. Su misión es “apoyar a la clase media en mercados emergentes,” pero puede trabajar donde sea. En realidad es una idea antigua —la concesión de créditos en función con su posición en la comunidad, en lugar de mirar una hoja de cálculos.

 

XYVerifyLogoFINAL120811

XYVerify

XYVerify usa datos de las torres de celulares para determinar la ubicación del usuario y determinar si esta en un área aprobada —dentro de la tienda registrando la venta o en la casa del consumidor, por ejemplo— de esta manera aprobar o negar una transacción. La aplicación se estrenó en los casinos, donde la ubicación es suficientemente sensible para situar a un usuario en una estructura. Usa datos de las torres, en lugar de datos de los teléfonos móviles, lo cual mejora el factor de la seguridad y la fiabilidad.

 

224624-baf59688c74316177b0998fa083fec45-medium_jpg

Blackwire

Blackwire está buscando romper las cadenas que atan los bancos a los vendedores con una plataforma basada en tecnología bleeding-edge que se sienta sobre el software heredado por los bancos. Esta plataforma permite a los bancos trabajar con cualquier proveedor de tecnología que quiera mediante APIs, el protocolo OAuth y la autenticación abierta. Aunque la empresa suene vagamente como Standard Treasury, otra brillante startup, Blackwire dice que tiene una comunidad de trabajadores, cuyas ideas y complementos serán compartidos a través de la base de usuarios.

Fuente: Bank Innovation

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top