Visa ya vale 400.000 millones de dólares y alcanza su máximo histórico

Visa-tarjetas.webp_.png

Fuente: iProUp

El avance de los métodos digitales de pago y las billeteras virtuales no frenan el crecimiento de las empresas más tradicionales.

Visa, la compañía estadounidense de medios de pago, ya vale unos 400.000 millones de dólares después de revalorizarse un 33% en lo que va de año. Por su parte, las acciones de la compañía se sitúan en zona de máximos históricos en Bolsa.

Los expertos señalaron que ni la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) opte finalmente por no bajar los tipos de interés, ni las incertidumbres sobre el crecimiento global que podrían dañar el consumo, ni los planes de Facebook de lanzar su propia moneda digital están haciendo mella en Visa.

En este sentido, aseguraron que confían en los altos márgenes de rentabilidad de Visa y en su capacidad para seguir creciendo en volumen de negocio.

Las previsiones de los analistas adelantan unos ingresos para Visa de 22.800 millones de dólares al cierre de 2019, un 10% más, con un beneficio neto de 12.056 millones de dólares, por encima de los 10.300 millones de dólares de 2018.

De acuerdo a los cálculos, el margen operativo neto de Visa va a superar el 67%. Estos datos aumentan el atractivo de la empresa de tarjetas para los accionistas, a pesar de que Visa apenas reparte dividendo.

En general, los analistas tienen buenas valoraciones sobre la empresa, a la que dan un precio objetivo de 181 dólares, frente a los 176 dólares a los que cotiza actualmente en la Bolsa de Nueva York.

Por otro lado, Visa se posiciona cada vez mejor en el mercado de las transacciones a través de Internet. El grupo acaba de adquirir la firma de protecciones de pagos Verifi.

Visa es una tarjeta de crédito y débito que funciona a nivel mundial. Es operada por Visa International Service Association, con sede en San Francisco, California (EE.UU.). Es una joint venture de 21.000 instituciones financieras que ofrecen productos Visa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top