Visa, Mastercard, eBay y Stripe abandonan proyecto de criptomoneda de Facebook

Libra-Facebook-900x600.jpg

Fuente: La República

Duro golpe para el proyecto Libra, la criptomoneda de Facebook. Cuatro compañías como Visa, Mastercard, eBay y Stripe han abandonado el desarrollo de esta divisa. Sus respectivos decisiones tienen lugar sólo una semana después de que PayPal también retirara su apoyo.

Un portavoz del gigante de las tarjetas de crédito Visa ha explicado que continuarán «evaluando» la evolución de Libra y, en función de su capacidad para «satisfacer plenamente todas las exigencias regulatorias requeridas» determinarán su posición respecto a este proyecto en el futuro.

«Respetamos mucho la visión de la Asociación Libra; sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no avanzar como miembro fundador», ha anunciado por su parte la compañía de comercio electrónico en un comunicado.

Stripe, otra tecnológica cuyo software permite recibir pagos por internet, ha afirmado que ve con buenos ojos todos los proyectos que, como Libra, «tienen como objetivo hacer que el comercio electrónico sea más accesible para personas de todo el mundo». Por ello, no descartan volver a colaborar en el desarrollo de esta criptomoneda en un futuro.

Otros impulsores de Libra desde sus orígenes como Uber y Lyft mantienen su compromiso con el proyecto pese a las dudas que despierta entre reguladores como la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. De hecho, bancos centrales de hasta siete países diferentes, como China y Uruguay, han acelerado el proceso de creación o prueba de sus respectivas divisas digitales.

La Alianza Libra es un grupo de firmas financieras y tecnológicas que se han comprometido a aportar US$10 millones en el desarrollo de esta divisa. Facebook, el principal impulsor de esta alianza, aspiraba a revolucionar el mercado de pagos global con su lanzamiento, pero este ha quedado congelado hasta que se resuelvan las preocupaciones regulatorias y se obtengan las autorizaciones de los organismos pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top