Rankmi es la StartUp ganadora del Digital Insurance Santiago 2019

Screenshot-2019-06-07-at-3.56.38-PM.png

Vanessa Arenas

La plataforma web de gestión de personas dentro de las empresas, Rankmi, resultó ganadora en el Digital Insurance Santiago 2019 este viernes 7 de junio. El evento fue una vez más el espacio donde se reunieron StartUps, Fintech y grandes empresas de la industria aseguradora para compartir ideas y experiencias.

Temas como la transformación digital de la industria, Human Banking, ciberseguridad, estrategias y cambios que están aplicando las aseguradoras se trataron a profundidad en la jornada que se realizó en el Hotel W de Santiago.

Juan José Saenz, director de Transformación Digital en BNP Paribas Cardif, indicó que sólo el 25% de las compañías tienen un plan claro de cómo aprovechar el rendimiento con la transformación digital, además de que su índice de fracaso puede llegar a ser de un 84% si no se aplica de la forma correcta.

Frente a ese escenario, Saenz hizo un llamado a las aseguradoras a que empiecen a probar cosas nuevas: «pueden empezar por hacer más ágil procesos de publicación, cosas muy pequeñas».

En este mismo orden de ideas, Jorge López, Country Manager de Ipsos Chile, preguntó a los asistentes: «¿En el tema de los seguros simplemente la protección es el mensaje o hay más que eso?».

Por su parte, Johana Davis, Gerente de Proyecto Cambio Core del Grupo Sura Chile, explicó cómo la empresa está cambiando su core para lograr una transformación de foco y saber las necesidades del cliente.

Las compañías aseguradoras tienen que atreverse más

Patricio Silva, director general de Digital Bank Latam, agradeció la asistencia de más de 150 personas al evento y extendió una invitación para el próximo evento, el Digital Bank Lima 2019 a realizarse el próximo 9 de julio en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top