Tiendeo conversó con Ebanking acerca de su lanzamiento en Chile

tiendeo_logo.jpg

equipo tiendeoTiendeo, web y apps que agrupa todos los catálogos de ofertas semanales, lanza su plataforma en Chile. La web arrancó en España en 2011, y tras su éxito inició su expansión internacional en 2012. Actualmente está presente en 15 países, siendo Chile, Portugal y Perú las últimas aperturas.

Daniele Alario, Country Manager de este soporte de publicidad para los retailers, conversó con Ebanking y nos explica la funcionalidad de Tiendeo.

¿Qué es Tiendeo?

Si piensas en comprar un nuevo electrodoméstico para tu hogar, herramientas de trabajo para tu negocio, juguetes para los niños de la casa o llegó el momento de renovar tu guardarropas, lo único que tienes que hacer es consultar los folletos y catálogos online de las mejores tiendas de Chile. En Tiendeo te ofrecemos la posibilidad de mirar las ofertas que los locales comerciales ponen a tu disposición, desde la comodidad de tu computadora, teléfono celular o tablet.

Además, Tiendeo dispones de las ofertas diarias de supermercados como Jumbo, Hites, Corona, Lider o PreUnic. De esta forma, tienes acceso a los mejores precios, siempre actualizados y puedes planificar tus compras antes de salir de tu hogar.

¿Cómo nació esta idea y cómo pensaste en cambiar el problema por solución?

Todo comenzó en febrero de 2011, cuando Eva Martín, Jonathan Lemberger y María Martín, ingenieros industriales y amigos de la universidad, hemos reflexionado sobre un dato medianamente preocupante: cada año, solo en España se imprimen 5.000 millones de catálogos y folletos. Y lo peor de todo: gran parte acaba en la basura. Fue entonces cuando pensamos en poner solución a la vez que creaban un negocio en torno a ello.

La mayor dificultad fue convencer nuestros padres de dejar un trabajo de 10 años para montar una empresa, ahora casi nos arrepentimos de no haber tomado la decisión de emprender mucho antes. Creo que se debe emprender incluso cuando haya crisis, que siempre cuando uno sienta que tiene ganas de emprender tiene que intentarlo.

tiendeo¿Qué problemas resuelven y cómo lo hacen?

Tiendeo apuesta por los folletos digitales, sin necesidad de imprimir millones de folletos y ahorrando el gasto de papel y transporte que ello conlleva, por lo tanto Tiendeo se posiciona como una empresa que actúa un compromiso con el medio ambiente.

¿Cómo ha sido el camino de Tiendeo para llegar a tantos países?

La innovación tecnológica constante y varias rondas de financiación por parte de importantes inversores del mundo TIC en España y LATAM, han permitido la internacionalización. “Hay que estar siempre innovando para seguir siendo líderes.”
Esperamos seguir siendo un referente para todo lo que es gran consumo, Retail, y ofertas que hay ahora en el mercado mundial, seguir creciendo en cuanto a usuarios y en el proyecto de internacionalización.

¿Por qué Chile y cuáles son los objetivos en esta tierra?

Chile se presenta como un gran negocio: un mercado en plena expansión y que ofrece muchas oportunidades. Los productos tecnológicos generados en España son muy apreciados en Chile donde el idioma y el parecido entre comunidades facilita la expansión.

¿Cuál es el principal desafío que tienen como empresa?

Seguir innovando y continuar con la expansión internacional.

¿Qué consejos le entregas a los que recién están empezando?

Conocer las necesidades las demandas y las tendencias del momento. Hay que emprender incluso cuando haya crisis, que siempre cuando uno sienta que tenga ganas de emprender tiene que intentarlo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top