Red Capital: Plataforma de financiamiento a través croudfunding para las PYMES

red-capital-1.png

Ebankingnews

En esta ocasión el programa de Innovación Digital de Formación Ejecutiva de Diario Financiero tuvo como invitado a Gustavo Ananía, CEO de Red Capital quien estuvo conversando con Ramón Heredia acerca de su plataforma.

Según lo explicado por Ananía, Red capital es una plataforma de financiamiento colectivo con modelo de crowdfunding que busca Pymes que necesiten financiamiento para que postulen su operación en la plataforma de Red Capital y son los inversionistas quienes deciden en qué proyecto invertir.

El CEO de Red Capital, explicó que la herramienta beneficia tanto a las pymes como a los inversionistas.

«Con el uso de la herramienta las pymes han reducido en un promedio 37% sus costos financieros Vs las alternativas que ellos tenían anteriormente. Tenemos gran parte del proceso automatizado lo que permite hacer el proceso de cobranza mucho más rápido y de cara a los inversionistas, les permitimos invertir en alternativas que no estaban disponibles para ellos, porque éstas eran generalmente para bancos o financieras».

Ananía también señaló que 2018 fue un año productivo para Red Capital. «La rentabilidad promedio para el inversionista fue un 12, 8% lo que hace el negocio muy atractivo, ya hemos financiado 40 mil millones de pesos y se comienza a demostrar que esta alternativa de negocio es bien atractiva, lo importante es que el inversionista se diversifique y la rentabilidad depende del perfil de riesgo».

Mira los detalles de la entrevista aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top