Purplu Logistics, la startup de inventarios transversales, que entrega soluciones a tiempo real

la-foto2.jpg

la foto

Esta entrevista es la tercera que se realiza a las Startups participantes el demoDay Wayra Chile 2014. Los chilenos de Purplu, explicaron acerca de su empresa y sus planes a futuro en nuestro país.

Raúl Aránguiz, su CEO nos explicó lo que es esta empresa y sus objetivos para este 2014.

“Purplu trae el tiempo real al manejo de inventario y activos, aprovechando las potencialidades y bajos costos de los smartphones y tablets. Con nosotros, las empresas sólo compran lo que necesitan, al tiempo de optimizar su operación.”

“Partimos con la idea y el concepto, en el que las mineras llegaron a conversar con nosotros y les dimos un plazo de seis meses para entrega de producto. No cumplimos, nos pusimos nerviosos y encontramos a un pakistaní que programó en iOS y e hizo todo lo pendiente en un mes. Debería estar llegando a Chile a fines de mayo.”

“Yo trabajé en Francia en una empresa que se dedicaba a los códigos de barra. Tras 4 años allá, en algún momento me vine a Chile y quería emprender, porque tenía el bichito de hacerlo y con trabajo ligado a una empresa de impresión, nació Purplu.”

emblema_small

La transversalidad

Un producto que sirven en muchos ámbitos, como la minería, el retail, la industria farmaceútica y más.

“Con Wayra, las condiciones de trabajo nos permite trabajar con Telefónica y así cubrir la transversalidad de clientes, de todos los que utilizan teléfonos inteligentes.”

“Estamos en la UDD, con Corfo en fase 1. Además ganamos la semana pasada el pitch en MeetLatam”.

“Yo soy hijo de minero, conozco muy bien la industria, tengo contactos y el sondaje que la minería exige y anda buscando. Nos interesa la minería, hicimos un producto especial para ellos y queremos posicionarnos en América Latina en soluciones de esta área.”

la foto

“Nosotros queremos mejora los inventarios, reemplazar los capturadores y cambiarlos por un Smartphone.”

Ellos plantean soluciones macro, pero pueden ser tan micros como el cliente lo exija. Es parte del servicio personalizado que entrega Purplu, como el “servicio de control de eventos a partir del código de barra del carné de identidad.”

Para el 2014, Purplu quiere entregar más inmediatez en su servicio y hacerlo llegar a la perfección. Aumentar clientes y consolidarse como un modelo único en lo que es control de inventarios y datos.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top