«México tiene potencial para crecer en la adopción de criptomonedas»

Min-Lin.png

El nuevo VP regional para Latinoamérica de Binance, Min Lin, asegura que los usuarios de los activos digitales del país son más sofisticados, lo que lo hace un país atractivo.

Con un español casi perfecto, Min Lin, el nuevo VP Regional para América Latina de Binance, aseguró que el mercado de las criptomonedas tiene en México un potencial elevado y con la regulación adecuada veremos una adopción cada vez más frecuente de estos activos que han tomado fuerza en los últimos años.

En entrevista exclusiva con Expansión, el nuevo directivo, anunciado apenas hoy en el cargo, comentó que el crecimiento de Binance en el país es una prueba del apetito que existe entre los usuarios por hallar mecanismos de ahorro y valor ante las opciones financieras tradicionales. ¿La mejor noticia? El potencial es todavía mayor.

“México, como uno de los países más grandes en Latinoamérica, tiene mucho potencial para continuar creciendo más en la adopción de criptomonedas”, dijo. “El país está creciendo mucho en Binance, los usuarios están mucho más sofisticados”.

Binance es, de acuerdo con varias evaluaciones por volumen de operaciones, la principal plataforma a nivel global para el intercambio de criptomonedas. Lin, quien pasó la mayor parte de su juventud en América Latina, específicamente en Nicaragua, dirigirá los equipos de toda la región con la encomienda de potenciar los servicios de la empresa.

Latinoamérica encontró en las criptomonedas, durante la pandemia y la posterior ola inflacionaria, un activo de refugio. México no es la excepción y, de acuerdo con el Informe de Adopción de Criptomonedas de Finder, aproximadamente 12 millones de personas en el país poseen una criptomoneda. Esa cifra aún está por debajo del promedio mundial por país.

Para Lin, una regulación específica para las criptomonedas en México sería un aliciente para que más personas se adentren en este mercado.

“Sabemos que tienen una ley fintech ahora en México, pero no da mucha claridad a los jugadores de cripto”, afirmó Lin. “Tenemos que tener claros marcos regulatorios en América Latina y México”.

El directivo reconoce, además, que en el país queda camino por recorrer con las autoridades financieras y monetarias, particularmente con el Banco de México (Banxico), que ha se han mostrado reacios a la llegada de los criptoactivos.

“Es cuestión de tiempo”, aseveró. “Respetamos y aceptamos todos los puntos de vista, pero le damos a los usuarios una plataforma que es segura y que tengan la confianza de que están protegidos”.

El crecimiento del interés en las criptomonedas, de acuerdo con Lin, es ya una tendencia que con ofertas de valor que dan plataformas como Binance se consolidan entre los usuarios.

Los datos respaldan a Lin. Una encuesta realizada en junio de Consensys y YouGov sobre el mercado de las criptomonedas, muestra que los mexicanos relacionan las criptomonedas principalmente con el futuro del dinero, el futuro de la propiedad digital y una alternativa al sistema financiero tradicional. En cuarto lugar, los encuestados en el país asocian las cripto con la especulación.

Pero Lin asegura que una plataforma sólida y segura contrarresta esto.

“Que tengan confianza es muy importante para nosotros y para el crecimiento de la industria”, dijo. “La belleza de las criptomonedas es que son, esencialmente, muy transparentes, entonces en todos los pagos, transferencias y hasta en usos como las remesas los costos son mucho más bajos”.

El nuevo directivo reconoce también que en México y resto de la región la adopción de las criptomonedas pasa por la aduana de la educación. Al igual que con el resto de los servicios financieros, las criptomonedas

Que tengan que saber cuáles son los beneficios, los riesgos y su potencial.

“Es importante que las personas puedan usar las cripto para la vida cotidiana”, afirmó. “Las cripto son no nada más un activo especulativo, tienen mucha utilidad y eso es lo que queremos promover”.

Antes de concluir, Lin asegura nuevamente que una clave está en la confianza que le puedan generar a los usuarios, han invertido 80 millones de dólares como empresa en su plataforma para dar seguridad y ahora la misión es que las personas tengan confianza en ella.

Las criptomonedas pueden ser activos que van más allá de un acto de fe.

Fuente: Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top