La inclusión en medios de pago llega a las Pymes de mano de la tecnología

pagaloasi-01.jpg

Ebankingnews

La innovación tecnológica financiera facilita a las personas realizar sus pagos, esto les permite tener más independencia a la hora de realizar una transacción monetaria. El poder realizar sus pagos desde cualquier lugar, ahora es posible gracias al uso de los teléfonos celulares y a las Startups que desarrollan aplicaciones y herramientas que ayudan en esta función.

Los nuevos medios de pago que proporciona la tecnología suelen ser más inclusivos porque toman en cuenta las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, pues ahora ellos tienen la posibilidad de manejar sus ingresos de diferentes maneras y no quedan sujetos al alquiler de una máquina para hacer transacciones con tarjetas de débito o crédito.

PágaloAsí es una aplicación chilena que permite pagar con tarjeta de crédito o débito a través del teléfono y actualmente tiene más de 500 negocios afiliados.

La herramienta se ha convertido en una opción atractiva para los pequeños comercios porque se ahorran costos, debido a que no tienen que comprar o arrendar un equipo extra para procesar las tarjetas y traspasan la comisión a sus clientes que, de esta manera, evitan la clonación sus tarjetas ya que sus datos quedan guardados en los teléfonos.

PágaloAsí ofrece dos aplicaciones. Una para los vendedores y otra para los compradores.  Además, el cliente puede acceder a créditos en lugares en donde antes no podían tener oportunidad de pagar con cuotas.

Fabían Prado, fundador de PágaloAsí, revela que muchos de los clientes son emprendedores que venden cosas por internet y que, antes de este emprendimiento, solo aceptaban transferencias y que ahora pueden vender a crédito.

Por otra parte, Prado anuncia que la visión que tienen de la aplicación es llevar tecnología a Pymes y negocios pequeños. Explica que en este momento están ofreciendo que los negocios puedan enviar sus cobros a través de WhatsApp, así como también que una empresa venda sus productos en otras ciudades, por cuanto la tecnología permite enviar el cobro de manera remota.

Entre las metas que tiene PágaloAsí para el año 2019 se encuentra tener afiliados a más de 5.000 negocios en Chile y expandirse a otros países de Latinoamérica. También se incluirán los pagos con Criptomonedas para los negocios; la idea es que se puedan hacer pagos internacionales. Esto permitiría, según Prado, que un artesano en el sur de Chile pueda vender su producto a un europeo, y este pagarle a través de la aplicación.

Otra aplicación en la que están desarrollando está basada en la tecnología tipo Scan&pay. Se han planteado ofrecerla en minimarkets o supermercados independientes, y la metodología que siguen es consultar a los usuarios sobre qué van necesitando, y en función de eso, ir incluyendo nuevas funciones en la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top