“La estrategia con nuestros partners y clientes se basa en el beneficio recíproco”

españa.jpg
  • El mercado de los medios de pago está en crecimiento impulsado por el auge del comercio electrónico en España.

  • PayPal es uno de los jugadores destacados de este mercado y Estanis de Nicolás, director general del PayPal en España y Portugal, nos explica la estrategia y planes de la compañía, que pasan por evolucionar el concepto de cartera digital.

En la actualidad, ¿Cómo se encuentra el mercado de los medios de pago en España?

Se trata de un mercado caracterizado por su dinamismo y continuo crecimiento. De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el IAB respecto al comercio electrónico en España, el 44% de los internautas españoles, es decir, 11,8 millones de usuarios de entre 16 y 55 años, ya realiza sus compras por Internet de manera habitual. En dicho estudio también se señalaba que el 50% de los compradores prefieren como sistema de pago PayPal, mientras que un 29% menciona las tradicionales tarjetas de crédito.

Otro dato interesante es el espectacular incremento del comercio móvil. Las tasas de crecimiento en este mercado son sorprendentes. Hemos pasado de procesar en PayPal 750 millones de dólares en 2010 a más de 14.000 millones en 2012, es decir, estamos hablando de crecimientos de tres dígitos. Y las previsiones apuntan a que en PayPal gestionaremos un volumen de cerca de 20.000 millones de dólares este año en curso.

¿Cuál es la estrategia comercial que está siguiendo?

La estrategia comercial con nuestros partners y clientes debe basarse en el beneficio recíproco, en un win to win. Por ello, tratamos de desarrollar productos y servicios que nos permitan crecer a nosotros y a nuestros compañeros de viaje.

Mantenemos una estrecha colaboración con los principales actores del comercio electrónico con los que hemos firmado acuerdos para integrar los pagos a través de PayPal en sus tiendas on-line. Asimismo mantenemos alianzas con el sector bancario, como la alcanzada con La Caixa que contempla que los comercios clientes de la caja pueden aceptar PayPal como pago para sus ventas en internet. Recientemente hemos anunciado el acuerdo con la plataforma bancaria IND Group.

Por otro lado, apoyamos a las startups y a los emprendedores en el mercado del comercio electrónico. En esta línea se enmarca el acuerdo firmado con Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica, cuyo objetivo es impulsar acciones de apoyo para startups y emprendedores ofreciéndoles mejores condiciones para la implementación de soluciones de pagos electrónicos.

¿Cuáles son las principales ventajas de su propuesta?

Nuestros dos principales pilares son la seguridad y la comodidad. Queremos que la experiencia de compra, sea cual sea el dispositivo que utilicemos, sea lo más satisfactoria posible, por lo que la seguridad, la rapidez y la sencillez son la clave de todos nuestros servicios. Ofrecemos al cliente una gran variedad de opciones para realizar sus pagos —tarjeta de crédito, débito, tarjeta prepago, cuenta bancaria o saldo de PayPal— para que sea él el que elija el sistema que más se acomoda a sus necesidades. Por otro lado, estar presente en todas las plataformas disponibles en el mercado es otra de las claves de la propuesta de PayPal.

Dentro de su oferta, ¿Cuáles son los productos y servicios más demandados?

En marzo de este año lanzamos nuestra tarjeta prepago y estamos muy orgullosos de cómo está funcionando en el mercado español. Es una tarjeta que no necesita estar vinculada a una cuenta bancaria y que ofrece múltiples ventajas y cómodas opciones para recargar el importe deseado. Creemos que uno de sus principales atractivos para el comprador español es que le permite controlar los gastos de una forma sencilla, además de permitir la compra en España y en el extranjero, tanto en tiendas on-line que acepten PayPal como en tiendas física que acepten MasterCard.

¿Qué tendencias observan de cara al futuro en este segmento de los medios de pago?

En los últimos tiempos hemos detectado que se generaliza la compra omnicanal, es decir, el comprador acude a la tienda física para ver el producto que desea adquirir, consulta Internet y las redes sociales para buscar referencias y opiniones sobre el mismo y finalmente realiza su compra, muchas veces desde su propio dispositivo móvil o en el ordenador de casa.

¿Cuáles son sus planes más inmediatos para el mercado español?

Continuaremos innovando para seguir facilitando la experiencia de compra a los usuarios y ofreciendo un sistema de pago sencillo y seguro a los comerciantes. Trabajaremos para evolucionar el concepto de cartera digital y seguirá siendo una de nuestras prioridades el consolidar en una única vía todos los métodos de pago con el objetivo de borrar la barrera que todavía separa el comercio físico y on-line.

Fuente: portalinformatico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top