Kyle Hepp, BoxMagic: las mujeres se están abriendo camino en mundo de las StartUps

BoxMagic.png

Ebanking News

Kyle Hepp y Daniel Ávila son los fundadores de la plataforma BoxMagic. Fue pensada para administrar y gestionar los controles de acceso y pago a los gimnasios y establecimientos deportivos, pero con la pandemia se expandió hasta las clases deportivas virtuales.

La StartUp se expandió a varios centros deportivos en los cuales el software maneja los ingresos, programa las reservas de clases de los alumnos, publica las actividades del día, revisa las asistencias, programa competencias deportivas, entre otros servicios que se pueden gestionar a través de una herramienta web o aplicación móvil.

En marzo de 2020, BoxMagic dispuso una modalidad para integrar una nueva funcionalidad que permite a los dueños de centros seguir realizando clases a la distancia, por medio de la realización de clases en vivo en video, ya sea desde el celular o desde el computador.

Ebanking News conversó con Hepp, CEO de la empresa, para destacar la transformación que han dado con la llegada de la pandemia.

A pesar de la crisis sanitaria y económica, Hepp resalta que «la pandemia ha sido un momento para nosotros en que podemos dar un paso atrás y hacer un análisis de nuestra empresa, dónde estamos fallando, qué podemos mejorar, cómo podemos construir una base mas solida de nuestra empresa para poder crecer», comenda Hepp.

Antes de la pandemia, los emprendimientos podían apuntar a todos lados en el modelo de negocios, de acuerdo a Hepp. Ahora, hay más orden y prioridades para construir un core de negocios.

Mentalidad de abundancia

La fundadora de la app, residenciada en Estados Unidos, indica que en Estados Unidos la visión es ayudar, colaborar, «cosa que no vi mucho en mi experiencia en Latinoamérica. Hay una mentalidad de abundancia acá y eso también tiene que ver con el momento en el que están las StartUps y las aceleradoras».

Mujeres en la industria

En Estados Unidos Hepp observa que hay mayor diversidad en el mundo de las StartUps y participación de las mujeres al comparar con Latinoamérica. «Las mujeres hemos hecho nuestras propias mesas si no nos hacen puesto en ellas. Se han creado fondos de inversión para y por mujeres, pero la solución que necesitamos es tener nuestro puesto en la mesa y junto a los hombres, recién se está dando el camino hacia allá», señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top