Inevitablemente Rico: el libro que brinda 5 pasos para conseguir libertad financiera

Nicolas-Palacios.png

El libro «Inevitablemente Rico», según su autor Nicolás Palacios, está construido para que cualquier persona lo pueda entender y así eliminar el problema financiero que tenga.

Alcanzar la libertad financiera es la ambiciosa meta que persigue cada vez más gente. Según el banco BBVA, esta consiste en tener los ingresos suficientes para cubrir todas las necesidades económicas sin tener que trabajar. Nicolás Palacios, Youtuber financiero, presenta en exclusiva para Ebanking News su libro “Inevitablemente Rico”; el cual enseña el método de 5 pasos para construir riqueza y conseguir libertad financiera, objetivo al cual aspiran muchas personas en la actualidad.

¿De qué trata «Inevitablemente Rico»?

Inevitablemente Rico es un libro completo sobre construcción de riqueza, que enseña un método de 5 pasos para conseguirlo. En este libro, no solo se enseña a invertir y hacer aumentar tu patrimonio, sino también a salir de las deudas, ahorrar, e invertir.

Sin embargo, lo más importante está relacionado a hacerse más valioso, como dice el Subtítulo: Hazte valioso, construye riqueza y consigue RÁPIDO tu libertad financiera.

El Libro no es solo teoría, también te da tareas, y tiene varios ejemplos prácticos reales, no solo míos, sino también de gente cercana.

¿Qué te motivó a escribir este libro?

Todo partió en una sesión de coaching que tuve, donde el coach, al escuchar mi historia de vida, me decía que debería escribir un libro. Yo siempre pensé que no era necesario, dado que lo mío era enseñar por videos, además, tuve promedio rojo en castellano en la escuela.

Sin embargo, el bichito quedó dando vuelta, y eso me motivó a hacer varios cursos online. Pero el bichito seguía, y cuando vi a mi colega influencer Romina Capetillo firmar con una editorial, justo cuando yo había renunciado al trabajo para dedicarme 100% al contenido financiero, dije: «ya está, este es el momento». Y desde ese día, hasta que salió el libro y lo tuve impreso en mis manos, pasaron solo 2 meses.

¿Cómo ha sido la recepción del público y qué comentarios has recibido?

La recepción del público ha sido increíble, no solo consiguiendo Best Seller top 1 en 4 categorías de Amazon, sino también en los reviews, con un promedio de 4.8 de 5 Estrellas. El libro ya está cambiando la vida de las personas y motivándolos a hacer realidad sus sueños financieros.

¿Cómo ves la educación financiera de las personas en Latinoamérica? 

Lamentablemente es muy mala, no existe, lo poco que la gente sabe, lo ha tenido que aprender por su cuenta.

¿Por qué?

El problema es que literalmente no existe, no enseñan nada al respecto. Incluso es «feo» hablar de dinero en las familias, nadie te enseña nada. Nadie entiende lo que es el CAE, como funcionan las tarjetas de crédito, nadie te enseña los hábitos de ahorrar, nadie te enseña realmente a agregar valor y ganar más dinero, y nadie te enseña a invertir y hacer crecer tu patrimonio.

¿Qué hace falta para promover la educación financiera?

Para promoverla se debe enseñar en escuelas, universidades, y hasta en el trabajo. Tener más gente como yo enseñando, idealmente algún programa del gobierno para educar, y más espacios para que las empresas contraten gente que les enseñe a sus empleados sobre el tema.

Es fundamental enseñar desde la escuela y también en la universidad, es algo que todos deberíamos saber. No puede ser que al entrar a la universidad te ofrezcan una tarjeta de crédito, si nunca tus padres te han enseñado a pagar cuentas, a saber calcular realmente cuánto te cuestan las cosas, a ahorrar, a tener buenos hábitos financieros, entre otras problemáticas que nadie te enseña.

¿Con “Inevitablemente Rico” los lectores pueden aprender a manejar de mejor manera su dinero?

Sí, y no solo a manejarlo de mejor manera, también aprender a ganar más. Ya sean empleados, o emprendedores, pueden ganar mucho más con los métodos enseñados.

¿En dónde las se puede acceder al libro?

El libro actualmente se puede encontrar en varios lugares y formatos:

Formato Digital en Amazon, buscando el título o mi nombre. En la misma plataforma, se puede pedir en formato físico, tapa blanda o dura, con despacho a todo el mundo.

Además, para la gente que vive en Chile, lo pueden encontrar en casi todas las librerías del país, así como también en mi tienda personal magonicolas.com, que tiene despachos en el mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top