EmbedX: la startup que permite a cualquier plataforma digital ofrecer seguros a sus usuarios

embedx-.png

La tecnología de Embedx permite que cualquier plataforma pueda integrar fácilmente seguros o garantías extendidas sin alterar sus flujos de venta y sin gestionar su venta ni post venta, ya que todos los procesos están 100% automatizados.

En los últimos años Chile se ha destacado en el desarrollo e innovación de emprendimientos, ya que en menos de una década el país ha sido partícipe del nacimiento de diversas de startups y tres reconocidos unicornios.

EmbedX, es una de las startups que nace en Chile y ha venido desarrollándose exponencialmente en la región. Además, recientemente comenzó a formar parte del Portafolio del Primer Fondo de Inversión de Digital Ventures I.

Con la aceleración de la digitalización de muchos servicios, especialmente después de la pandemia, las compañías de seguros han enfrentado un cambio de paradigma respecto a cómo llegar a nuevos clientes, que cada vez están menos dispuestos a adquirir productos financieros de la manera tradicional. 

Ebanking News conversó con Ignacio Ramírez y Gianfranco Mignanelli, fundadores de Embedx, sobre los inicios de la startup y sus soluciones dentro de la industria. 

¿Qué es EmbedX y cómo fueron sus inicios

Somos una startup que permite a cualquier plataforma digital ofrecer seguros, garantías extendidas y otros servicios, a sus usuarios. Lo hacemos mediante dos formas: Una es que tenemos plugins en distintas plataformas de e-commerce, para que cualquier tienda pueda instalarlos, en cuestión de minutos, y comenzar a ofrecer estos productos; y la otra es que tenemos una API, que permite a tiendas construidas desde cero, o aplicaciones móviles, integrarse de manera sencilla y ofrecer estos mismos productos y servicios. Todo de manera 100% automatizada y sin ningún tipo de esfuerzo por parte de nuestros clientes.

Partimos ofreciendo seguros peer-to-peer directamente a usuarios a través de una plataforma propia, pero luego nos dimos cuenta de que una forma mucho más escalable y eficiente de llegar a un mayor número de usuarios, era aprovechar el flujo cautivo que ya tenían plataformas digitales actuales, que ya tenían un flujo de personas que confían en ellas y que están dispuestas a adquirir productos y servicios en sus plataformas. Por lo que decidimos cambiar nuestra propuesta de valor y apuntar a este tipo de oferta.

 ¿A qué países apuntan?

Hoy en día tenemos clientes operativos en Chile y México, y estamos abriendo operaciones en Costa Rica y Colombia también.

¿Cómo logran que sus clientes crezcan y generen más negocios?

Gracias a nuestras herramientas, aseguradoras y empresas prestadoras de servicios, pueden ofrecer sus productos y servicios en distintas tiendas de e-commerce y así aumentar sus ventas aprovechando el tráfico que tienen las distintas tiendas y demás plataformas que se integran a nosotros. Por otro lado, estas plataformas o tiendas de e-commerce, pueden aumentar sus márgenes al hacer actividades de upselling y venta cruzada, ofreciendo productos y servicios complementarios a sus usuarios, mejorando también sus relaciones con sus clientes y ofreciéndoles mayor seguridad y valor agregado.

¿Cómo ven el mercado actualmente?

Vemos que hay una mayor disposición de los consumidores por contratar productos digitales, con respecto hace unos años y, sobre todo, hay una mayor disposición a integrar este tipo de herramientas y productos, por parte de los eCommerce y otras plataformas digitales. Lo cual es bastante positivo para nosotros. Somos conscientes de que las tiendas web están muy interesadas en buscar e incursionar en nuevas maneras y tecnologías para agregar valor a su marca y generar ingresos.

Por otro lado, no se queda atrás el potencial de crecimiento que tiene el comercio electrónico en LATAM, especialmente después de la pandemia, estimándose que aumenten las ventas casi en un 54% para el 2025, en relación a este año 2022.

¿Cuáles son los próximos desafíos para la industria financiera y de qué manera intervendrá EmbedX

Uno de los mayores desafíos para la industria financiera en general, y para la industria aseguradora en particular, es poder llegar a nuevos segmentos de clientes, que cada vez están más digitalizados y menos dispuestos a adquirir productos financieros de la manera tradicional. En este contexto, nosotros le permitimos a distintas instituciones financieras, entrar de manera natural y sin fricciones en el flujo de usuarios con mayor disposición a pagar por sus productos y servicios, ya que, son clientes actuales de sitios en los que ya confían y dentro de los cuales ya están adquiriendo otros productos. Ampliando considerablemente el universo total de usuarios a los que apuntan, y permitiendo que aumenten sus ventas.

Además, queremos aprovechar de contarles que estamos creciendo y muy activos, desarrollando nuevas verticales que van en la misma línea de lo que hemos desarrollado hasta ahora. Durante los próximos meses los estaremos dando a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top