“Bnovus”, El sistema multiplataforma que resuelve todos los problemas en Recursos Humanos

BNovus.png

“Bnovus”, El sistema multiplataforma que resuelve todos los problemas en Recursos Humanos

La plataforma Bnovus es una solución que resuelve todos los problemas típicos de Recursos Humanos. Vale decir procesos de selección, evaluación de desempeño en línea y  definición de objetivos. Además de encuestas de clima laboral y pago de remuneraciones.

Bnovus es una solución de la empresa Intercap.it,  la cual ya lleva ocho años en el mercado. Su fundador es Cristián Osorio, Gerente General, quien fue ejecutivo de Microsoft durante 10 años y al independizarse creó la empresa Intercap.it y su estrella, la solución Bnovus.

En entrevista con eBnaking News, Matias Barahona, Product Manager de Intercap.it, nos revela la magia de esta exitosa solución Bnovus.

¿Qué es Bnovus?

Es un software, que se consume como un servicio en la nube. Está hosteado en una red de tecnología como Microsoft. Es un producto que viene a responder o solucionar varias situaciones que enfrentan los equipos de recursos humanos en las empresas, en general. Responde a una tendencia mundial, que nosotros observamos hace un par de años, en donde el capital humano está cambiando, desde los jóvenes que se cambian frecuentemente de trabajo y no pretenden estar toda su vida en la misma empresa etc… hasta el hecho que muchas personas buscan un sentido en su trabajo. Donde pasa a hacer un lugar donde se busca una realización.

Esta es una tendencia que no pasa solamente en Chile, es a nivel mundial y el software de recursos humanos, en general se están quedando un poco atrás en ese ámbito. Hasta hace un año atrás,  los procesos en recursos humanos eran solo transaccionales, bastante lentos, todo muy mecánico y el resto de la compañía no estaba muy involucrada con este proceso.

Entonces Bnovus llega a resolver o  a cambiar este paradigma de trabajo. Nosotros construimos una plataforma que está disponible para  cualquier dispositivo. Desde el computador, desde el teléfono, en una Tablet, una variedad de dispositivos, en donde  la plataforma de recursos humanos es utilizada día a día y no solo a fines de mes, cuando uno quiere ver su nómina.

Bnovus plantea un sistema donde tú ingreses todos los días. Por ejemplo, puedes llegar en la mañana y ver en la plataforma cuáles son tus objetivos, tanto corporativos, nivel de área y nivel de personas. Además permite realizar evaluaciones de competencias en línea.

 ¿Cómo nace la solución?

Nace como respuesta a todas estas tendencias que estábamos observando,  la empresa que está a cargo de todo esto es intercap.it, que lleva ocho años en el mercado, y partió cómo un proveedor de soluciones tecnológicas como CRM, Microsoft y cuando advertimos esta tendencia se generó Bnovus, como solución.

En un principio fuimos a Estados Unidos, nos comparamos con ese mercado y vimos como diferenciarnos, conversando con distintos actores de la industria.

 ¿Estuvieron incubados?

Sí. Estuvimos incubados con fondos Corfo, en un centro de innovación  Plug And Play innova Center, en Sillicon Valey, en California. Ahí nuestra mayor oportunidad fue mostrar el producto que teníamos. Producto que se ha ido transformando en el tiempo, al que se le han ido agregando cosas. Allá recibimos feedback de distintos actores de este mercado, desde potenciales clientes, hasta  expertos en Recursos Humanos, inversionistas, etc.

 ¿Es muy difícil el mundo del emprendedor fuera de Chile?

No es solo el mundo del emprendimiento en sí, sino que hay varios mundos involucrados. El mundo del Recurso Humano con la teoría de las competencias, compensaciones, definición de objetivos, etc. Y el mundo de la ingeniería que es pasar esto, a un sistema en la nube que sea fácil de consumir y donde están todos los dispositivos. Po eso nuestro equipo de trabajo es multidisciplinario.

 ¿Quiénes componen el equipo para darle vida a la solución Bnovus?

Tenemos un equipo de sicólogas, que ven la parte de diseño de evaluación de competencias y por otra parte el equipo de desarrolladores e ingenieros, que plasman todo esto en la plataforma y el resultado es Bnovus. Cada equipo por separado, no lo hubiésemos logrado, solamente juntos es cuando surge Bnovus y con sus distintas visiones.

 ¿Cuáles son los proyectos para este 2014?

Seguir fortaleciendo la plataforma,  con más alternativas y más flexibilidad para nuestros clientes. Lo que se viene ahora, es fortalecer nuevos módulos, en cuanto a dispositivos móviles. Nos estamos moviento en un mundo cada vez más móvil y eso, nosotros, lo tenemos claro. Desde el punto de vista comercial, nos hemos especializado en pequeñas y medianas empresas y este año lanzaremos el producto para PYMES. En donde se empaquetarán algunas características de Bnovus y serán integradas a un precio conveniente.

 ¿Cuál es la relación de Bnovus y la Industria Bancaria?

Aún no tenemos clientes en la banca y es un cliente muy atractivo. Estamos notando que esta industria ha logrado ajustarse a las nuevas tecnologías. Por lo tanto creemos que es una industria super importante y para ellos sería una buena oportunidad tener la solución Bnovus. Es una industria muy confiable y estándar, pero que ha visto el desafío de ir modernizándose con las nuevas personas que están contratando. Los actores de la banca ya no son los mismos de antes.

Como emprendedores ¿Cuál sería tu mayor crítica a la banca, frente a la reticencia de incorporar nuevas soluciones disruptivas que nacen de empresas como Intercap.it?

No es un tema con la banca en sí, Lo que sí es un desafío y que nosotros estamos haciendo de todo para cumplirlo, es el tema regulatorio. Por ejemplo, la banca y sus proveedores, tiene que cumplir en cómo tiene documentado quienes son sus trabajadores. Vale decir, tener claro y documentado, dónde han trabajado, cuáles son sus competencias, etc. En ese sentido Bnovus soluciona gran parte del problema, porque nosotros, más allá de los datos personales del trabajador, almacenamos sus  estudios, sus certificados, su experiencia laboral, cuánto tiempo lleva en el banco o cuánto tiempo ha trabajado en esta industria.

Para el banco, nuestra solución puede ser tremendamente útil y  facilitarles el trabajo a los proveedores de la banca, como una auditoría.

La banca, al igual que el resto de las industrias, está enfrentándose a una nueva generación de trabajadores. Por ejemplo una generación más tecnológica, más móvil, que utiliza diferentes dispositivos tecnológicos que le permitan moverse libremente y esto es un desafío para la industria bancaria. Por ejemplo, uno revisa el email desde el teléfono o trabajas con un computador propio. Esta tendencia de movilidad, hoy o mañana, va a tener que ser enfrentada., esto es algo que está cambiando a nivel mundial.

Entonces Bnovus cumple con eso, con los estándares de seguridad, puedes utilizar distintos dispositivos, puedes trabajar con el teléfono. Es cómodo, Así es como lo diseñamos, pensando en eso.

Cuerpo Bnovus

 Intercap.it y su solución Bnovus, realizará el evento “Conferencia Capital Humano y Tecnología: Desafíos y Tendencias en Instituciones Financieras”, el que se llevará a cabo el  26 de marzo, a las 9:00, en la Sala de Conferencias del Diario Financiero (Avenida Apoquindo 3885 piso -1), Metro Alcántara, Las Condes.

Nuestro Director, Ramón Heredia, estará exponiendo sobre “Tendencias: Cómo la Innovación y las Nuevas Tecnologías, están cambiando la forma de hacer Negocios en las Instituciones Financieras”.

Por su parte, Rodrigo Bucarey, Socio Advisory, PwC, hablará sobre los “Desafios de Capital Humano: Flexibilidad y la Genración Y”.

Y quien cerrará el evento, será nuestro entrevistado, Matias Baharona, Gerente de Productos Bnovus, con “Bnovus: Nueva Tecnología para una nueva forma de Trabajo”.

Para inscribirse u obtener información sobre el evento, visite.  http://www.bnov.us/evento-26-de-marzo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top