TODO 1: Se registra un alza de 400% en fraudes por Covid-19

ciberseguridad-10.jpg

Ebanking News

Un aumento de 400% en el fraude, relacionado a Covid-19, se ha registrado y ha alarmado a la empresa de servicios financieros, TODO 1. “Debido al confinamiento, necesitamos más que nunca asegurar un funcionamiento fluido de los canales de banca digital», explica Felipe Uribe, CEO de la compañía.

Es por esto que la empresa comenzará a ofrecer tres meses sin cargo de su nueva solución de antifraude para banca digital, iuviPROFILER. La solución emplea aprendizaje desatendido a través de tecnologías de “machine learning”, para identificar con mayor precisión a los defraudadores de los usuarios genuinos de cada institución financiera según sus propios patrones de uso, reduciendo hasta en un 80% los “falsos positivos”.

Estas fallas o, “falsos positivos”, se producen cuando la página de banca en línea o aplicación móvil de una institución financiera niega el acceso a un usuario legítimo al identificarlo erróneamente como un posible cibercriminal. En condiciones normales, la industria y los clientes aceptan un cierto grado de fallas a cambio de una mayor protección contra el fraude. Sin embargo, un reporte reciente de la Fiscalía de la Corona de Reino Unido (CPS por sus siglas en inglés) alerta sobre un pronunciado incremento en el volumen de fraudes por Covid-19 en ese país.

Además de representar una mala experiencia para los clientes, los falsos positivos generan costos operativos para los bancos que deben monitorear cada falla como un posible intento de fraude.

Comparado con las soluciones más comunes del sector financiero, iuviPROFILER logra una reducción de hasta 80% en el número de falsos positivos para el nivel usual de detección automatizada de fraude de 70%. “Nuestra filosofía es que, para un banco en la economía digital, los activos reales son los usuarios activos y el capital más importante son los datos”, agrega Uribe. “Creemos que los bancos tienen una misión crítica durante la crisis de Covid y pensamos que iuviPROFILER puede apoyarlos a superar con éxito este nuevo desafío.” Las instituciones financieras interesadas pueden solicitar los tres meses de iuviPROFILER sin cargo desde hoy hasta el 31 de mayo de 2020 inclusive visitando: https://informacion.todo1services.com/es/campana-free-trial-iuviprofiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top