Tendencias de innovación de la salud en tiempos de pandemia

innovacion-salud.jpg

Ebanking News

La pandemia cambió todo a lo que estábamos acostumbrados y, a pesar de la crisis, también forzó a las distintas industrias a replantear estrategias y acelerar su transformación cultural y tecnológica. La salud es la primera línea de esto, señaló el director general de Digital Bank Latam, Patricio Silva, en el ciclo de desayunos de Transformación Digital que tuvo su jornada virtual este viernes y que planteó las tendencias de innovación en la salud actualmente.

La telemedicina, al igual que el teletrabajo, llegaron para quedarse. Martha Jiménez, directora Comercial en Gtd, indicó que tecnologías como Inteligencia Artificial, analítica e Internet de las Cosas, han facilitado la integración de teleconsultas en el sistema de atención médica y ha permitido superar las limitaciones geográficas.

En esto está de acuerdo Francisco Rauld, CEO de la empresa ITMS, quien plantea la importancia de una ley de Telemedicina en Chile que ayude a avanzar en este ámbito.

Experiencia de usuario, lo más importante

Martín Picerno, director de Consultoría de Soho, señaló que los clientes recordarán cómo los hicieron sentir las empresas ante estos tiempos difíciles, por lo que la industria de la salud debe volcar esfuerzos para saber cómo ayudar al usuario y qué debe ofrecerles.

Soluciones como Ok to Shop y ServiSenior han entendido esto y presentaron sus experiencias de brindar y conectar a personas con servicios para ayudar en algo tan sencillo como lo es saber qué productos poder comer y cómo ofrecer bienestar al target senior habilitando trabajos para ellos.

Mira las presentaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top