Superlikers: plataforma en la que los usuarios finales a través de acciones son los que le agregan valor a la marca

super-likers.jpg

Fuente: innovacionchilena.cl

Es la primera plataforma en integrar herramientas profesionales de fidelización con gamificación y redes sociales.

SuperLikers se llama el emprendimiento de Luis Alberto del Castillo el cual consiste en una plataforma online que se ha ido desarrollando durante siete años para configurar y administrar programas de fidelización 360° para el uso de las medianas y grandes empresas las cuales la diseñan para su público.

¿Qué significa el concepto 360°?

  • Quiere decir que tú puedes de una manera más armónica, integral y bajo un solo programa crear como empresa o marca un perfil mucho más completo de clientes. Es decir, las empresas usan esta plataforma para configurar y administrar programas y campañas en la que los clientes participan, ya que serán ellos los que la recomienden, la apoyen en las redes sociales, actúen como embajadores y les den feedback. Estas actividades, mediante las cuales los clientes ganan puntos,  le generaran un mayor valor a la marca ya no solo por el consumo o utilización de esta sino por acciones generadoras de valores.

En el año 2006  Luis Alberto del Castillo se fue a California y fue el primer latinoamericano en ir a un evento que hico Facebook para desarrolladores, fue ahí donde decidió especializarse en Social media marketing.

¿Qué te llevó a utilizar las redes sociales para el marketing?

  • En ese tiempo en Latinoamérica Facebook no se conocía como en EEUU y decidí especializarme en Social Media Marketing ya que pensaba que era el futuro del mercadeo, y tuve razón realmente Facebook si revolucionó el mercadeo.

 ¿Te costó convencer a las empresas sobre el uso de las redes sociales para el marketing?

  • Visité agencias y empresas las que en un principio no me prestaron atención porque veían Facebook como un espacio donde chismosear y no como una herramienta de mercadeo, hasta que Nestle de Colombia me contrató como consultor y me pidió que les dirigiera una campaña de Social media marketing

¿Cómo surgió SuperLikers?

  • El proyecto de Nestle resultó muy exitoso. Se trataba de que la gente ganaba puntos por comprar, participar, compartir e interactuar con redes sociales y pensé que había que volver a hacerlo pero mucho más fácil y rápido de lo que nos costó. Así surgió iWin, actualmente SuperLikers.

¿Cuál fue el principal obstáculo que tuviste para crear esta plataforma?

  • Era muy costoso y lento realizar un programa de fidelización, ya que desarrollar un software y una plataforma no es nada de barato. Sin embargo, es algo que poco a poco hemos ido solucionando.

¿Cómo obtuviste tu primer capital semilla para hacer la plataforma?

  • Una de mis clientas a la que le hacía consultoría me dijo que quería invertir en mi compañía ya que le gustó lo que estaba haciendo y recibí 60 mil dólares para empezar a desarrollar SuperLikers

Después de eso la plataforma ha ido evolucionando. Comenzó como una plataforma para empresas pequeñas y agencias publicitarias y solo para Facebook, ahora se convirtió en una plataforma de programas de fidelización para las grandes y medianas empresas. Han Lanzado campañas para marcas como Samsung, Ripley y Lollapalooza

¿Tienen pensado algún proyecto a futuro en Chile?

  • Dentro de poco en lanzaremos “Pato Aventuras” un programa con el Banco Estado que consiste en un juego en que el personaje central es el pato, el que el cliente deberá cuidar y tendrá que ganar retos, superar visiones y hacer todo lo posible para lograr misiones, a cambio de esto la gente va a ganar premios.

Es así como esta plataforma a través de estrategias de fidelización diferente y altamente efectivas ha logrado tener más de cinco millones de usuarios y posicionarse como uno de los líderes de la industria de la fidelización en Colombia.

 Por Constanza Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top