Se vienen las primeras tiendas autónomas en Chile con Inteligencia Artificial

IA1.jpg

Fuente: Las Últimas Noticias

Tienen sensores, cámaras y sistemas de Inteligencia Artificial.

Ni fila, ni caja, ni sacar la tarjeta ni menos efectivo. Para comprar en las nuevas tiendas autónomas que la empresa Aramark instalará en Chile, sólo hay que entrar con el smartphone, tomar el producto y echarlo en el carrito e irse. Hecho esto, los sistemas inteligentes del local cargan la cuenta en la plataforma de pago del cliente y listo.

Esta semana la empresa, que entrega servicios de alimentación y gestión en mineras, clínicas, hospitales, con casinos y tiendas de productos, entre otros, dio a conocer que sus dos primeras tiendas autónomas en Chile comenzarán a operar el primer semestre del próximo año. ‘Detrás de esta experiencia habrá un robusto sistema que lo hace posible: escáneres, cámaras y softwares para que los compradores salgan de una tienda sin detenerse a pagar sus compras’, explica Ari Bermann, vicepresidente comercial de crecimiento sostenible de Aramark Latinoamérica. Las tiendas funcionarán 24x7x365.

¿Cómo lo hacen? El espacio físico cuenta con un sistema de visión artificial para reconocer los productos y el comportamiento de los compradores y tecnología avanzada que permite el manejo en tiempo real de data al estilo del comercio electrónico. ‘Se trata de un sistema de cámaras aéreas junto con sensores de estantes inteligentes, que combinan los poderes de las tecnologías de detección inteligente, cognición visual y aprendizaje automático, con lo cual se obtiene precisión en los comportamientos de los compradores. La IA reconoce cuándo los clientes toman los productos o los devuelven’, agregan. La iniciativa en Chile se concretará mediante una alianza internacional con Mastercard en cinco países y tres continentes.

La plataforma de pago sumará su sistema de insights y analítica ShopAnywhere de tiendas de conveniencia sin caja, basada en IA, ‘que permite la creación de experiencias de compra simples y personalizadas basándose en las necesidades de los consumidores sin comprometer la privacidad’, explican en Aramark. ‘Esta tecnología innovadora incluye una sólida gestión de inventario, pagos seguros, soluciones de fidelización y análisis de programas y autenticación’, agregan. El modelo de tienda autónoma donde no se paga en caja y el pago se ejecuta automáticamente en el Smartphone fue presentado en diciembre de 2016 y llamado Amazon Go. Está ubicado en Seattle, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top