Plataforma Multivende busca aumentar las ventas de Pymes en un 30%

Multivende.jpg

El 65% de los trabajos en Chile los generan las Pymes. Según datos de Emarketer, solo en ventas a consumidor final, el comercio electrónico aumentó en un 20% comparado al 2015. Sin embargo, con la velocidad con la que está creciendo el comercio electrónico en el mundo, muchas de ellas se ven rezagadas.

Si bien existe una conciencia entre los comercios sobre las ventajas de tener uno o más canales online, muchos cuentan con poco presupuesto, falta de organización y control sobre su propio inventario, o simplemente, falta de conocimiento a la hora de manejar múltiples canales y plataformas de venta. Es así que nace Multivende, una plataforma online que ayuda a las pymes a sumar sus productos al comercio electrónico y aumentar sus ventas. Permitiéndoles, además, organizar su inventario, tener control de todos sus costos, y de todo lo que está pasando en su tienda y bodega, desde una sola herramienta.

Multivende es el resultado de meses de trabajo del equipo liderado por su fundador, Matías Barahona, ingeniero de software y exalumno de la Universidad Católica. Matías mostró la plataforma a familiares, amigos y primeros clientes, quienes le ayudaron a perfeccionarla con su retroalimentación. Después de presentar la startup a fondos públicos y privados, Multivende ganó el concurso capital semilla que entrega la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), recibiendo una inversión de $25.000.000 CLP y que está siendo ejecutado por la aceleradora de negocios UDD Ventures. Multivende también levantó $32.000.000 CLP de fondos privados.

Actualmente Multivende es app oficial de Mercadolibre, es partner certificado de IBM para la plataforma Watson de inteligencia artificial, y ganador de la Hackaton organizada por BCI,Mercadolibre e IBM.

En MV estamos comprometidos a convertirnos en un apoyo constante e integral en el desarrollo y crecimiento de las pymes y nuevos emprendimientos. Estamos convencidos de que las pymes son el futuro del país. Son las que generan trabajo, las que pagan impuestos y las que más agregan valor. Por eso creamos una plataforma robusta que les permita desde organizarse internamente, hasta sumarse al comercio electrónico bajo una lógica omnicanal, permitiéndoles operar varios canales en una herramienta centralizada” comentó Barahona.

Según datos del INE, solo en Chile existen más de 83.000 Pymes formales y Multivende espera poder llegar a cada una de ellas. La startup espera que las empresas que usan Multivende logren aumentar, en promedio, un 30% de sus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top