Pandemia empuja a más consumidores a la banca digital

banca-digital.jpg

Fuente: Bloomberg

La pandemia de coronavirus está acelerando el movimiento de los consumidores hacia los servicios financieros en línea y está demostrando que los bancos pueden operar con menos sucursales físicas, asegura un ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc.

La investigación de la compañía sugiere que más de una cuarta parte de los clientes no planean regresar a las sucursales incluso después de que sea seguro hacerlo, dijo Harit Talwar, jefe de banca de consumo de Goldman, el martes en la Conferencia de Resiliencia de Tearsheet, que se realiza en línea.

Marcus, la plataforma en línea dirigida por Talwar, ofrece cuentas corrientes y de ahorro, así como préstamos personales. El impulso de los consumidores de Goldman es parte de una apuesta por volverse menos dependiente del comercio y la banca de inversión. Las bajas tasas de interés han reducido la ventaja de la empresa en las cuentas de alto rendimiento y han llevado a Marcus a reducir la tasa en su cuenta de ahorros en línea.

“Estamos escuchando a través del comportamiento de los consumidores que quieren servicios financieros en línea porque es fácil, conveniente y seguro”, dijo Talwar. “Si pueden hacer eso para comprar alimentos, ¿por qué no para la banca?”. También dijo que “los grandes bancos con sucursales físicas solo están ayudando a los propietarios en lugar de a los consumidores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top