Mercado Libre: “Alrededor del 40% de las compras provienen de teléfonos”

199094-620-282.jpg

“Cerca del 40% de las compras provienen de teléfonos”. Con esta frase el Gerente Corporativo UX de Mercado Libre, Federico Codino, explicó en el evento E-Commerce Day Santiago, la evolución que ha tenido el comercio electrónico y cómo la industria ha progresado para entregarle a los clientes la mejor experiencia de usuario.

El representante del sitio e-commerce con más visitas de Chile, más de 24 millones en 2016, es uno de los líderes de la estrategia de potenciar la aplicación nativa de Mercado Libre, la que ha permitido que las compras desde dispositivos móviles sean cada vez más fluidas, desde que comienza la navegación hasta el check out, lo que hoy es fundamental en las ventas de un negocio online, ya que el tráfico principal proviene desde móviles. Un 60% en el caso de Mercado Libre en Chile.

“Queremos ser un valor en la experiencia de compra de los usuarios, y aunque hace un par de años nadie se imaginaba poder adquirir un producto a través de un celular, hoy en día es ahí donde se está jugando el partido, ahí está ocurriendo todo. Y a pesar que cada día luchamos con que la gente quiera tocar lo que va a comprar, nuestro valor está en que acercamos la experiencia de compra y la hacemos fácil, democratizando el comercio”, aseguró Codino.

Además, el ejecutivo explicó cómo lograron adaptar la tecnología para estos dispositivos: “Nos propusimos generar un proceso en donde solo solicitamos una tarea por pantalla, que la experiencia sea fluida, que nada me detenga, pedir la menor cantidad de datos posibles, pudiendo resolver cada tarea en el menor tiempo. También, aprovechar al máximo las capacidades o funcionalidad del teléfono como el GPS, la agenda, la cámara. Así, por ejemplo, podemos ser capaces de ubicar al usuario y ofrecerle el costo de envío en función del Código Postal obtenido, sin tener que pedirle esa información al usuario”.

Para el éxito de un sitio e-commerce, junto a la usabilidad, es fundamental ofrecer una solución completa a otras exigencias de los consumidores, como la variedad de oferta, facilidades de pago y envío, agregó el ejecutivo. “Es por esto que en Mercado Libre también hemos trabajado paralelamente para ofrecer una experiencia de compra integral, brindando alternativas de pago hasta en 6 cuotas sin interés y despachos a todo Chile en 48 horas”, lo que les ha permitido consolidarse como el portal transaccional con más visitas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top