La transformación cultural, robotización y cloud impulsan la generación de empleo

Transformación-digital-financiera.jpg

Businessman using tablet analyzing sales data and economic growth graph chart. Business strategy. Abstract icon. Stock market. Digital marketing.

Fuente: ituser.es

Tendencias actuales como la robotización, la transformación cultural o los procesos en la nube están teniendo un impacto muy tangible en el mercado laboral, según Randstad Technologies.

En su último estudio, el especialista en recursos humanos para el sector tecnológico, dice que las empresas demandarán especialmente tres perfiles este año: machine learning trainer, HR data analyst y FinOps.

El primero de ellos, machine learning trainer, define a los profesionales encargados de reparar la analítica de las máquinas para corregirlas en el proceso de adquisición de conocimiento y corrección con el objetivo de acelerar la estructura de procesamiento de datos. “La robotización es un hecho en las economías de todo el mundo que precisa de perfiles que programen, mantengan y perfeccionen esta tecnología”, asegura el estudio.

La posición de HR data analyst está formada por profesionales capaces de construir modelos para agilizar la transformación cultural en las organizaciones. Según Randstad Technologies, las compañías continuarán durante este año con sus procesos de transformación que exigirán la incorporación de perfiles con experiencia digital y formación especializada, con componente no solo tecnológico, sino también organizativo y cultural.

Dentro del trío de especialistas más solicitados están perfiles expertos en FinOps, un nuevo modelo de trabajar en la nube, destinado a optimizar los recursos que las empresas dedican a estas soluciones. “Para aprovechar todas las posibilidades que ofrece la nube, se requerirán profesionales que no solo tengan conocimientos en tecnología, sino también relacionados con negocios y finanzas, capaces de llevar a cabo una transición adecuada a las innovaciones más eficaces relacionadas con la nube”, explica la firma.

Por otro lado, continúa la demanda profesionales relacionados con la analítica de datos, el desarrollo de aplicaciones o la ciberseguridad.

Dadas las inversiones que se están llevando a cabo y su importancia en los procesos de negocio, la analítica de datos va a continuar teniendo una gran importancia durante 2020, especialmente en perfiles como data scientist y business analyst. Se trata de profesionales capaces de entender el valor de los datos, gestionarlos y construir procesos y modelos tecnológicos basados en ellos.

La comunicación con el cliente seguirá teniendo en este año una importancia crucial, explorando además nuevos canales y plataformas. Por esta razón, los desarrolladores de aplicaciones, canales digitales y plataformas conversacionales volverán a ser tendencia para los reclutadores. Las herramientas que contribuyen a la mejora de la experiencia del cliente o del usuario, como el chatbot o el machine learning seguirán creciendo en 2020.

La ciberseguridad cobrará aún más protagonismo este año, no solo para hacer frente a las amenazas que no dejan de crecer, sino también para garantizar la operativa y continuidad de los negocios. Todo ello redundará en un notable incremento de la demanda de perfiles relacionados con la ciberseguridad, como consultores de seguridad y hacking técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top