La digitalización de los conciertos y shows en vivo: nacen plataformas de streaming en Latam

audio-2941753_1920.jpg

Por Vanessa Arenas 

De acuerdo a la revista Rolling Stones, la industria de shows y entretenimiento en vivo en el mundo vale más de 20 billones de dólares. Forbes México reseña datos del New York Times que indican que los conciertos más esperados, tan sólo en Estados Unidos, generaron 5.6 billones de dólares en 2019. Esto puede dar un panorama de las grandes pérdidas en esta área con la llegada de la pandemia por la Covid-19 durante el 2020.

En Latinoamérica grandes eventos como el Lollapalooza en Argentina y Chile, giras de artistas, shows de espectáculos y obras de teatro fueron cancelados, al igual que en el resto del mundo, por seguridad de todos. Sin embargo, la industria de la música también se reinventa y adapta a la digitalización, surgiendo plataformas de streaming que buscan brindar experiencias a los usuarios desde sus casas y, a la vez, ayudar a los artistas.

Desde Ebanking News enumeramos algunas de estas soluciones:

1-. StreamTime: es una app mexicana que busca el acercamiento del entretenimiento con el público, mediante la reproducción de shows vía streaming. Fue lanzada en el mes de julio con shows musicales y ya está disponible para presentar comedia y teatro.

«Sabemos que jamás vamos a reemplazar la emoción de un show en vivo pero va a ser una nueva experiencia de entretenimiento para todos», señala Melo Montoya, creador de la app disponible para Google Play y App Store. Los pases se pueden conseguir desde los 6 dólares.

2-. Gloobal Music: esta plataforma web chilena fue lanzada en junio y ofrece shows de artistas de la escena musical nacional. Las entradas para conectarse a la presentación van desde los 4 dólares.

3-. Ecopass Streaming: nació en 2014 realizando los procesos de registro, acreditación y venta de entradas en eventos pequeños y masivos. Luego, se reunieron con ticketeras en México, Colombia y España, en una ronda de trabajo, para crear herramientas sencillas y fáciles de utilizar que permitieran desarrollar sus eventos, tales como festivales, webinars, desde casa. Fue así que nació Ecopass Streaming, cuenta Cristóbal Cassanello Guzmán, socio de Ecopass, al portal web CoolMusicChile.

Todas estas plataformas permiten el pago con tarjetas de débito, crédito o herramientas de medios de pago como PayPal, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top