Kibernum apuesta por Blockchain y realiza encuentro para analizar esta tecnología en la realidad chilena

blockchain.jpg

Bajo el compromiso de apoyar a sus clientes con herramientas y servicios que les permitan a las empresas alcanzar la transformación digital, Kibernum, está desarrollando un proyecto que le permitirá liderar la oferta de desarrollo tecnológico en torno a BlockChain, soporte de software que brinda seguridad y unicidad a las transacciones y que se augura como la tecnología que potenciará la experiencia en torno a todo los procesos de vida de una persona.

BlockChain es una cadena de bloques que conforman una plataforma digital de información protegida criptográficamente y una de sus principales aplicaciones es la moneda electrónica Bitcoin. Su particularidad es que cada bloque está intercomunicado con los demás y por tanto cualquier clase de modificación de la información es rápidamente rechazada por cada uno de estos bloques.

En Chile, su presencia es baja, pero dado que internacionalmente su uso está creciendo y que es una tecnología que permite llevar un registro de transacciones muy amplio y diverso es que Kibernum ha decidido apostar por  el desarrollo de Dapps (apps descentralizadas) que utilizan esta tecnología BlockChain, en particular Ethereum BlockChain y el puntapié inicial de esta cruzada tecnológica será el Kibernum Blockchain Summit 2017,  un encuentro con speakers internacionales que se realizará el 9 de mayo próximo.

Para este encuentro, Kibernum trae a Chile a Aleksandar Matanovic, Vicepresidente de las Asociación de Bitcoin Serbia y a la consultora  londinense B9Lab, especializada en BlockChain para dimensionar como esta tecnología disruptiva puede impactar sustantivamente en un negocio en el contexto chileno.

Marcelo Solari, Gerente Comercial de Kibernum señala que “dado que estamos comprometidos con la transformación digital de nuestros clientes y el desarrollo de nuestro país, traemos BlockChain a Chile. Nuestra apuesta es que esta tecnología impactará fuertemente en los niveles de seguridad, de confianza y de transaccionalidad, lo que implica una transformación social en el mundo de los negocios y por lo tanto como Kibernum queremos ser protagonistas de estos cambios y es por eso que estamos trayendo expertos, capacitándonos para desarrollar pilotos tácticos que se adapten al contexto chileno y para tener un capital humano chileno especializado y de clase mundial”.

Aunque es una tecnología joven el BlockChain ha provocado una revolución en la forma de transaccionar. En 2015, ya se invirtieron US$75 millones en esta tecnología a nivel mundial. Actualmente sus aplicaciones van en la línea de los procesos de pago habilitados (vía software) y soportados por la plataforma, para aplicaciones económicas y financieras de mayor complejidad y ya se están gestando aplicaciones en el mundo de la salud, ciencia, registro civil, comunicaciones, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top