Guillermo Francos deja presidencia de Wilobank y se sumaría al BID

Wilobank.jpeg

Fuente: www.iproup.com

Guillermo Francos abandona Wilobank. El ahora ex presidente del banco digital fundado por Eduardo Eurnekian se marcha para ocupar un cargo como representante argentino al Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuentes cercanas le confirmaron a iProUP la noticia y adelantaron que Juan Ozcoidi, actual gerente general de la empresa, es el principal candidato para ocupar la silla de presidente.

Wilobank es parte de la nueva camada de bancos digitales que están transformando el mundo financiero. Regido bajo normativas del Banco Central y poseen las mismas regulaciones de sus contrapartes físicas.

Los directivos de los bancos digitales lo repiten una y otra vez: si bien forman parte del ecosistema fintech -por su ADN 100% digital-, su estructura responde a la de un banco hecho y derecho.

Gracias a barreras de entrada más bajas, apuntan sus cañones a monotributistas, autónomos y empleados que actualmente son clientes de la banca tradicional. En la actualidad, Wilobank y Brubank son los exponentes de este sector, que crece a paso firme y bate récords de activación de cuentas mes a mes.

Nacida en 2016 como Wanap y luego renombrada como Wilobank, la entidad bancaria de Eduardo Eurnekian fue la primera en debutar en este nicho.

A casi dos años de su puesta en funcionamiento (debutó el 30 de junio de 2018), se jacta de haber emitido más de 90.000 plásticos entre crédito y débito. Como dato adicional, se trata de tarjetas Mastercard Internacional con banda, chip y tecnología contactless.

El producto, además, se consolida de la mano del «público joven», más adepto a incorporar nuevas propuestas. «Un 70% de los usuarios tiene entre 20 y 45 años», había dicho a iProUP Francos. Actualmente cuenta con más de 65.000 y el objetivo es superar la barrera de los 100.000 en diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top