Gasto en apps móviles alcanza nuevo récord en la primera mitad 2021

apps.jpeg

Fuente: Unocero

Entre Google Play y App Store, el total es de 64,900 millones de dólares.

El gasto mundial en aplicaciones móviles alcanzó los 64,900 millones de dólares durante el primer semestre de 2021, de acuerdo con un estudio de Sensor Tower. Esto se traduce en un nuevo récord para los ingresos por apps en Google Play y App Store.

La cifra es un 24.8% mayor a la del mismo período el año pasado, la cual fue de 52,000 millones de dólares. Sin embargo, la firma destacó que “aunque el gasto sigue subiendo a nuevas alturas, el crecimiento interanual experimentado por los mercados móviles en lo que va de año fue inferior al de 2020”.

En la primera mitad del año pasado, la pandemia por COVID-19 impulsó el gasto de los consumidores en un 28.4% interanual.

Sensor Tower estima que la App Store de Apple generó 1.5 mil millones en gastos de consumo a nivel global a partir de apps, compras dentro de las aplicaciones, suscripciones y juegos premium en esta primera parte de 2021.

Tal cifra fue aproximadamente 1.8 veces más grande frente a los ingresos generados por Google Play, que obtuvo 23.4 mil millones en el mismo período. Es decir, la tienda de aplicaciones de la firma de la manzana se mantiene como la más lucrativa.

Sin embargo, Sensor Tower dijo que Google Play experimentó un mayor crecimiento interanual que la App Store. En la primera mitad de 2021, la tienda de Apple creció un 22.1%, poco más de siete puntos porcentuales por debajo del crecimiento del 29.3% experimentado durante el mismo periodo de 2020.

Por su parte, Google Play vio un incremento interanual del 30%, más de cuatro puntos porcentuales por encima del crecimiento del 26.8% experimentado el año pasado en comparación con el mismo período de 2019.

¿Qué app está haciendo más dinero?

TikTok encabezó las listas de ingresos en 2020 y continuó en el primer puesto en el primer semestre de este año.

El estudio aseguró que los consumidores gastaron más de 920 millones de dólares en la app china de videos cortos en este periodo, un 74% más en comparación con la primera mitad del año anterior. Las aplicaciones que le siguen son YouTube y Tinder.

En México, de acuerdo con análisis de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Statista, por ejemplo, las aplicaciones de compras destacan entre las más lucrativas. Tan solo durante el último Hot Sale, los ingresos de las apps móviles de retail crecieron 286% ante este evento, en contraste con el del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top