Felaban pide equiparar la regulación de las fintech a la de la banca tradicional

fintech-recurso-regulacion-bbva-e1486049331719-1920x0-c-f.jpg

Fuente: www.expansion.com

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) considera que las nuevas compañías tecnológicas que prestan servicios financieros sencillos, conocidas popularmente como fintech, deberían estar reguladas bajo los mismos términos por los que se rige la banca tradicional.

En una entrevista concedida a Europa Press, el secretario general de Felaban, Giorgio Trettenero, ha explicado que esta medida contribuiría a fortalecer el mercado y fomentar la estabilidad financiera.

Trettenero, que participa este jueves en el ‘Encuentro Bancario Iberoamericano’ organizado por la Asociación Española de la Banca (AEB) y Felaban, ha incidido en que las reglas deberían «ser iguales para todos» con objeto de evitar «espacios abiertos» que puedan perjudicar al conjunto del sector financiero.

En este sentido, el secretario general de Felaban ha recordado que las fintech carecen de supervisión por parte de un banco central, así como también de mecanismos para controlar el capital o seguros de depósitos que garanticen los ahorros de sus clientes.

Por lo tanto, Trettenero asegura que las fintech son «bienvenidas» en el sector bancario, aunque insiste en que las reglas deberían ser «iguales para todos», por lo que ha solicitado endurecer la regulación del sector fintech, relajar la de la banca o bien buscar un término intermedio que equipare la normativa.

«No queremos que el mercado se debilite y que perdamos estabilidad financiera», ha sostenido el secretario general de Felaban, federación que agrupa a más de 620 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina.

Respecto a su participación en el Encuentro Bancario Iberoamericano, Trettenero ha subrayado que este tipo de eventos contribuyen a fomentar las «buenas relaciones» y «estrechar los lazos» que existen entre la banca latinoamericana y la española, por lo que se ha mostrado abierto ha dar continuidad a este foro durante los próximos años.

Además, ha explicado que en su visita a España, Felaban mantendrá contactos al más alto nivel con BBVA, Santander y Telefónica para abordar la transformación tecnológica de la banca latinoamericana y dotarla de una visión digital «integral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top