El top 3 de noticias de la semana

top3-1-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de la semana:

De una pequeña iniciativa de dos socios que llamó la atención de Google, a convertirse en una de las principales herramientas mundiales de RPA (automatización robótica de procesos), es lo que -en menos de tres años- logró conseguir la startup chilena Rocketbot. Ahora, ese andar se consolidó aún más para la compañía tras levantar una inversión en Ronda Pre Serie A por US$2,1 millones.

Gran parte de la inversión corresponde al Grupo Consorcio -empresa líder en servicios financieros y el mayor grupo asegurador del mercado chileno, con presencia en Seguros, Banco, Previsión y Ahorro-, que acordó realizar una inversión de US$1,5 millones en Rocketbot, plataforma para que las empresas puedan crear sus propios bots de automatización de procesos y que ya cuenta con más de 200 clientes en la región.

El jefe de Tesla, Elon Musk, denunció este jueves la “locura” de cantidad de energía utilizada para producir bitcoins, en un incremento de su repentino rechazo de la criptomoneda como medio de pago por preocupaciones ambientales.

El bitcoin cayó más del 10% después de que Musk, uno de sus patrocinadores más famosos, tuiteó ayer su decisión de suspender su uso, menos de dos meses después de que Tesla comenzó a aceptarlo como pago por sus autos eléctricos. Otras criptomonedas, como el Ethereum, también bajaron antes de recuperar algo de terreno en el comercio asiático.

La pandemia ha cambiado la forma en que la gente vive, trabaja y se relaciona, acelerando la demanda de innovación, ya que los retailers, las empresas de bienes de consumo y la industria de viajes han pasado de reaccionar ante la crisis a reinventar sus productos y servicios, según los resultados de una nueva encuesta mundial de Accenture (NYSE: ACN).  Tras un año de cuarentenas, el 95% de los encuestados afirmó haber realizado al menos un cambio en su estilo de vida que espera que sea permanente. El trabajo desde casa, los cambios en los patrones de viaje y el creciente deseo de comprar localmente están desafiando a las industrias a replantearse fundamentalmente cómo atender al nuevo consumidor. La última encuesta realizada a más de 9.650 personas en 19 países, muestra que muchos cambios de comportamiento serán probablemente a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top