El Top 3 de la semana

top3-18-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más importantes de la semana.

La cifra de incidentes por ciberataques que registra el equipo de respuesta a ataques informáticos en la Red de Conectividad del Estado de Chile (CSIRT) aumentó un 56,8% en el año 2020 (15.231) con respecto al 2019 (9.816) y, en el primer semestre de 2021, ya lleva un reporte de 10.383 casos.

Estas cifras se refieren a la relación con incidentes que afectaron a instituciones de gobierno y privados en convenio de colaboración con el CSIRT, no a intentos, tal y como lo explica Katherina Canales, Directora Operacional del organismo fundado formalmente en el año 2019.

La aceleración de la digitalización ha traído mayor ciberdelincuencia. Era de esperarse. Sin embargo, Canales también señala el aumento de conocimientos y conciencia de ciberseguridad en las instituciones como uno de los principales pasos para sincerarse e identificar los incidentes.

Las fintech acaparan cada día más cuota de mercado que arañan a la banca tradicional. Hasta ahora el principal negocio de estos neobancos se centraba en los medios de pago, pero poco a poco van ampliando el abanico de sus productos y han comenzado a ofrecer cuentas nóminas, y en breve comenzarán a generalizar ofertas de crédito, según los planes estratégicos con los que cuentas estas firmas digitales.

De momento, ya acaparan el 29% del mercado de la banca digital en España, ayudados también por el Covid, ya que la pandemia ha acelerado en varios años la digitalización de los clientes bancarios, y han perdido el miedo a operar en estas plataformas.

De acuerdo con el reporte Fintech App Marketing Insights: Latam Edición 2021 de AppsFlyer, América Latina atrae la segunda inversión más alta en la adquisición de usuarios de aplicaciones de finanzas en todo el mundo y México y Colombia se destacan, junto con Brasil, que es el segundo mercado a nivel mundial.

Entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, se registró un aumento del 80% en la cantidad de instalaciones de aplicaciones financieras, que en promedio invirtieron cada una US$157.000 por trimestre en la adquisición de usuarios, dice el informe de AppsFlyer, una de las grandes firmas en atribución móvil y análisis de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top