El 76% del retail acelera la inversión tecnológica, de acuerdo a Salesforce

retail.jpg

Fuente: Muycanal

Comercio electrónico, logística y atención al cliente son las áreas donde los vendedores de retail han visto necesaria una inversión tecnológica para adaptarse a esta nueva normalidad. Puntos críticos de inversión que les ponen un paso más cerca de la transformación digital.

Estos datos llegan desde el informe Becoming Retail, elaborado por Salesforce. Un estudio donde el 76% de los retailers aseguran que han acelerado la inversión tecnológica.

Al preguntar por las categorías de mayor foco, el 83% menciona el ecommerce, que se perfila como el elemento prioritario a la hora de realizar inversiones, mientras que el 52% aludió a la tecnología relativa a la cadena de suministro y el 48% hizo referencia a los desarrollos para el servicio al cliente.

En relación a los canales de consumo, el estudio señala que en un plazo de tres años el 25% de las ventas procederá del sitio web de la marca, el 26% del retail, el 33% de los marketplaces online y el 16% de los canales emergentes, entre los que están las distintas plataformas de redes sociales e incluso los juegos online como Fortnite.

Valores, más importantes que nunca

Pero la tecnología no es el único elemento que define al retail ya que, dada la naturaleza del momento que vivimos, los valores cobran más importancia que nunca. La confianza es el principal, puesto que lo nombran el 60% de líderes de empresas de retail, lo que supone un 25% más frente a su valoración en tiempos no disruptivos.

Como siguiente valor, mencionado por un 21% de los encuestados, encontramos el foco en el cliente, seguido de la filantropía y la sostenibilidad, que empatan con el 5% y el crecimiento, señalado tan sólo por el 4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top