Digital Bank Webinar con Salesforce: la banca y su carrera por innovar

webinar.png

Ebanking News

Antes del 2020, en un mundo sin Covid-19, ya había una tendencia al bajo tráfico físico en las sucursales bancarias. La competencia crecía y los bancos digitales comenzaban a expandirse en Latinoamérica. La regulación estaba cada vez más pro competencia, empoderando a los clientes, dándoles seguridad de sus datos, hasta que llegó la pandemia.

Victor Rodrigues, Head of Latam FinServ IBD Team en Salesforce, se conectó este martes en el Digital Bank Webinar sobre la agenda de crecimiento de la banca, tras la llegada de la Covid-19. Allí indicó que desde 2020 se aceleraron los procesos y ejemplo de esto eran las proyecciones de consultoras que aseguraban que el 85% de interacciones con las entidades financieras serían de forma digital en 5 años -pre pandemia-; pues, para el 2021, ya es una realidad.

Los neobanks se han consolidado en la región como una amenaza directa para los bancos tradicionales. «Hay que innovar muy rápidamente, los más rápidos son los que van a ganar esta carrera», afirma al respecto Rodrigues.

Sin embargo, no hay que dejar a un lado al segmento de la población que no está tan familiarizado con lo digital. «Los bancos tienen que reformular su comunicación, personalización y buscar alinearse con las necesidades de estos clientes».

Aquí puedes ver el webinar completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top