Digital Bank Online: hay que reaccionar con nuevas estrategias digitales para los clientes

Salón-scaled.jpg

Vanessa Arenas

¿Por qué nos cuesta la Transformación Digital en Latinoamérica? ¿Realmente estamos poniendo al cliente al centro? Estas dos preguntas las planteó el director ejecutivo de Digital Bank & Insurance Latam, Ramón Heredia, en el primer Digital Bank Online realizado este jueves 23 de abril.

«La propuesta aún no está clara. El gran cambio debe ser poder llegar al corazón de las personas y empezar a entregar productos financieros. Conectar primero y ya tenemos que actuar en Latinoamérica», señaló Heredia.

Por su parte, Daniel Kennedy, vicepresidente de Banca Digital en el Banco Scotiabank Chile, indicó que hay tres formas para que la banca reaccione ante esta pandemia de la Covid-19: haciendo digital, siendo digital, escalando digital.

«Digital es la forma para lograr las metas en las organizaciones, no una meta nueva. Si un banco no ha podido responder o mantener canales digitales durante esta crisis, probablemente no va a durar mucho», indicó Kennedy.

Conciencia con la seguridad de nuestros datos

Francisco Llambí, Marketing Field Manager de TODO1, presentó su charla sobre la seguridad de los datos. Para él, cada vez tenemos más control de nuestros datos pero hay que tomar conciencia en las contraseñas y seguridad de la privacidad.

Según sus datos, el 62% usa la misma contraseña para todos los correos electrónicos, mientras que el 73% de usuarios en internet usan la misma clave en la banca en línea y en otros sitios web. «Así ¿cómo no quieres que te roben los datos?».

Para Germán Rama, VP de Producto en Infocorp, son tiempos de afinar la empatía hacia los demás. «Los bancos tienen una oportunidad en esta crisis estando del lado de la solución con productos financieros que estén a la altura de las necesidades de los clientes actualmente».

Carlos Chavarría, CEO de Fad Biometría, también se presentó en esta edición remota y habló sobre las soluciones de biometría y firma digital para las compañías.

La primera fiesta de innovación de Digital Bank 100% online contó con la participación de más de 1500 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top