Con proyecciones de ventas por más de 3 millones de dólares para 2017, Chile continúa consolidándose en eCommerce

eCommerce-Day-Santiago-2017-1.jpg

El eCommerce Day Tour Latinoamérica ha llegado a su edición número 61 de eventos de capacitación, networking y actualización profesional en negocios por Internet en los 12 países que se desarrolla. El pasado 27 de abril, en Centro Parque, se llevó a cabo la 9na edición del eCommerce Day Santiago 2017 organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CSS), donde se dieron cita más de 2.600 asistentes y 70 speakers, para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en Chile y en la región. El streaming del evento contó con más de 2.400 personas conectadas a nivel Nacional e Internacional que pudieron disfrutar de la agenda del mismo

Entre las conclusiones destacadas, dos tendencias marcan el rumbo de esta forma de hacer negocios en Chile: el crecimiento sostenido y la fuerza de los móviles en el comercio digital.

En la apertura del evento Rodrigo Mujica,  Gerente de servicios empresariales y asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Santiago, enfatizó el crecimiento del eCommerce en Chile a tasas de un 20% anual, así como las expectativas de llegar a más de 5 mil millones de dólares en ventas a través de Internet en el país en los próximos cinco años. Este aumento considerable de la economía digital según el vocero se relaciona directamente con la inversión de las empresas chilenas en infraestructura y tecnología que lograron mejorar la eficiencia logística en la industria. Como parte del compromiso de la CCS, destacó el trabajo que desde allí se realiza para fortalecer la industria y velar por el cumplimiento de las reglas para que las empresas compitan en igualdad de condiciones.

Por su parte Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, destacó la importancia de que todos los actores de la industria trabajen juntos con sinergia en las acciones para lograr mayor impacto y transformación a través de la economía digital en Chile y La Región. Afirmó que ve al país como uno de los más estables en términos de crecimiento de eCommerce, con actores (tanto empresas como consumidores) maduros en el manejo de Internet y alentó a los profesionales del eCommerce a continuar trabajando por y para la industria en pos de la transformación digital, para volver a las empresas más competitivas en La Región.

Cifras del eCommerce en Chile

George Lever, Director del Centro de Estudios de la Economía Digital de la CCS, develó cifras interesantes acerca de la industria:

  • 80% Chilena está conectada a Internet, lo que representa 14,5 millones de usuarios

  • Se espera para el 2017 que el eCommerce represente 3.700 millones de dólares en ventas

  • La economía digital representa el 5% de las ventas de la economía chilena

  • Algunas de las barreras de los consumidores chilenos ante el eCommerce son: desconfianza, calidad despacho – logística y medios de pago.

  • Incremento del consumo en Internet a través del Smartphone llegando al 15% de participación de las ventas por Internet

Premios y reconocimientos

>> eCommerce AWARDs Chile 2017

Durante el eCommerce Day Santiago 2017  se entregaron los eCommerce AWARDs Chile 2017. Este reconocimiento distingue a las empresas chilenas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado on line y la economía digital.

Los ganadores de esta edición fueron:

>> eCommerce Startup Competition Chile 2017

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los destacados en chile fueron:

Durante esta edición, se entregaron los premios a los ganadores de los eCommerce AWARD’s y los eCommerce Startup Competition LATAM 2016. Ellos son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top