Cómo Apple, Amazon y Google toman por asalto los servicios financieros

Big-Tech.jpg

Fuente:  TyN Magazine

Los gigantes de la tecnología están listos para obtener hasta el 40% de los $ 1.35 billones en ingresos por servicios financieros de los bancos tradicionales, según McKinsey. Tres de las compañías tecnológicas más grandes de EE. UU., Apple, Google y Amazon, están invadiendo particularmente los servicios financieros y amenazando a los titulares con su tamaño y capacidad para atraer bases de usuarios leales y masivas.

Apple está profundizando su juego de servicios financieros como un medio para fortalecer los ingresos, y su experiencia podría convertirlo en una amenaza legítima para los jugadores heredados. El enfoque agnóstico de la plataforma de Google, la amplia penetración internacional y el talento superior lo posicionan como un centro con un alcance global sin igual más allá de los pagos al consumidor. Y Amazon, que se ha comido cuota de mercado en todas las industrias que ha tocado, y ahora tiene la vista puesta en los servicios financieros, podría socavar rápidamente a los jugadores actuales.

La experiencia de Apple en productos tecnológicos orientados al consumidor lo convierte en una amenaza legítima para los bancos. Su próximo movimiento podría ser una tarjeta de débito o una aplicación PFM, las cuales serían coherentes con sus ofertas existentes.

Los servicios de comercio y movimiento de dinero de Google forman un centro de pagos con un alcance global sin igual. Google podría buscar la expansión global modificando sus ofertas en otros mercados como lo hizo en India, persiguiendo a Europa e incluso profundizando en las remesas digitales.

Amazon es un disruptor experto, y ahora tiene la mira puesta en la industria de servicios financieros. Amazon podría desarrollar cuentas corrientes y de ahorro, llevar Amazon Pay a la tienda y etiquetar su tecnología de tienda Amazon Go para profundizar su huella de servicios financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top