Comercio electrónico registra récord en ventas desde que inició la pandemia

ecommerce-03.jpg

Fuente: América Retail

El fin del confinamiento y la habilitación de distintos sectores de la economía han generado resultados positivos en el consumo. El número de ventas promedio es hasta ahora el más alto desde que inició la cuarentena, con un aumento del 31% frente al promedio de lo registrado en los cinco meses de aislamiento.

Así lo revela el más reciente reporte de Redeban, en el que se evidencian volúmenes de ventas muy similares a los del mismo periodo del año inmediatamente anterior, con un crecimiento del 1% en número de transacciones o compras.

En septiembre se evidencia que las compras ya superan el millón de transacciones por día, y el ticket promedio se ubica en 124 mil pesos entre las ventas físicas y por canales electrónicos, destacando un crecimiento del 5% del ticket promedio facturado en compras presenciales, que está en 144 mil pesos.

“Al analizar cómo ha sido el comportamiento de las ventas en establecimientos físicos Vs el de las ventas por internet, los datos de Redeban muestran un incremento del 37% en el número de ventas en establecimientos físicos y de 12% en las ventas por internet, comparado con el promedio de los meses de aislamiento”, indica el informe.

Es decir, que de cada diez ventas que se realizan, un poco más de siete se hacen presencialmente y cerca de tres son hechas por canales virtuales.

Sectores

El estudio profundiza también en el comportamiento por sectores económicos, en donde aquellos que fueron habilitados recientemente y con limitaciones muestran una leve recuperación, es el caso de las aerolíneas que en septiembre aún decrecen al 78%, pero en medio del aislamiento el decrecimiento era superior al 90%. 

“Los restaurantes continúan creciendo, el promedio diario de ventas en septiembre está cerca de duplicar las operaciones promedio de agosto. También el rubro de hoteles y clubes sociales evidencia una recuperación”, explica el reporte.

Otro aspecto que se destaca en el informe es el relacionado con el comportamiento en las ventas físicas en comercios, en donde se demuestra que la categoría de tiendas de departamentos y alimentos resulta la preferida por los usuarios y registra un aumento del 58% en número de operaciones promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top