Club Banca Digital: la Innovación Abierta y la naturaleza de las StartUps en todas las empresas

club-banca-digital.png

Ebanking News 

La naturaleza de las StartUps les ha permitido moverse rápido, probar rápido y aprender rápido. Y, es así, como en pocos años logran alcanzar gran cantidad de usuarios y su propuesta de valor cambia constantemente. La innovación como foco.

María Inés Fernández, Gerente de Innovación y Transformación Digital en Digital Bank TD, resaltó esa cualidad de las StartUps durante la tercera charla del Club Banca Digital sobre «Innovación abierta y StartUp», realizada este viernes 20 de agosto.

«Por eso, las empresas tradicionales deben tener una estrategia multihorizonte, es decir, deberían estar pensando en los siguientes años de funcionamiento y cómo generar impacto de sus clientes desde otra manera», complementó Fernández.

La colaboración entre la empresa tradicional y la StartUp ya no es novedad y cada vez son más las alianzas que permiten más y mejores servicios en beneficio del cliente. Al respecto, Thiago Dias, Vicepresidente de Fintech Strategy and Labs en Mastercard, profundizó en el programa de colaboración con Fintech, Mastercard Accelerate, con 11 nuevas Fintech que se suman a un total de más de 200 compañías y más de 500 proyectos ejecutados con más de 200 clientes.

En esta línea, Tomás Gil, Gerente Corporativo de Innovación y Desarrollo en Gtd Chile, indicó que, a pesar de los años, nunca han dejado de considerarse StartUp y que han buscando constantemente la innovación, lo que les ha permitido crear un ecosistema y expandirse por Latinoamérica.

5 tips para emprender

Hamish Wood, Country Manager de SuperDigital Chile, proporcionó estos tips para los emprendimientos:

-Networking

-Cultura de Innovación

-Liderazgo

-Aprender a reconocer la derrota

-Luchar

Trabajo remoto

Por su parte, Alexandra Gamarra, CEO en ClowdTechnologies, habló sobre la importancia del líder de la organización en tiempos de trabajo remoto.

«Para fomentar una buena cultura de trabajo remoto, es importante que todos los miembros sepan lo que está pasando en la empresa. El líder debe tener contacto permanente y comunicación. Transmitir tranquilidad e incluir todos los miembros del equipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top