Capitaria: un modelo Fintech en constante expansión

IMG_6656.jpg

Ebanking News

La industria del trading en Chile ha crecido en los últimos años. Son cada vez más las personas que optan por invertir parte de su capital en el mercado de los CFDs. Por ello, empresas como Capitaria han visto un crecimiento en sus operaciones y la oportunidad de expandirse a otros países, como Uruguay y Perú.

De cara al nuevo año, esta empresa dedicada a la transacción en el mercado de derivados financieros, se proyecta con nuevos retos y una mirada optimista para continuar expandiéndose por la Región.

Para el 2020, Capitaria pretende concretar la transformación digital. Cristóbal Avilés, gerente general en Latam y Nicolás Palacios, gerente Comercial de la compañía, indica que están enfocados en conseguir nuevos canales digitales para entregar el soporte necesario y mantener una comunicación efectiva con sus clientes durante sus actividades diarias de trading.

«La búsqueda de nuevos actores inversionistas, la creación de plataformas para brindar mejores experiencias a los clientes actuales, y la inversión en capital humano, son los tres puntos claves que llevarán a Capitaria a invertir USD $10 millones en el transcurso de los próximos tres años. La empresa espera que sus traders transen más de USD 5 mil millones en su plataforma para finales del 2020″, detalla Palacios.

Además, tiene preparado un crecimiento en su capital humano para alcanzar las metas propuestas a corto plazo. En este sentido, la empresa se enfoca en captar talentos orientados hacia el área digital, capaces de atraer nuevos clientes y guiarlos en sus primeros pasos en el mundo del trading.

La apuesta va por digitalizar la mayor cantidad de procesos internos de la empresa, así como la comunicación con sus clientes. Se trata de un objetivo que, de cara al nuevo año, buscará mayores rentabilidades en los países en los que ya opera y abrirá puertas a nuevos mercados en la Región.

Por otro lado, las inversiones en Inteligencia Artificial y Machine Learning permitirán a la empresa abrirse paso en el mundo del data driven. La empresa espera que en los próximos años pueda basar sus decisiones solamente en la información que le entregan los datos.

Capitaria es una empresa con 20.000 traders entre activos y pasivos, la gestión de su CRM e incursión en el machine learning requiere de una compleja integración de sistemas que, junto a la propia plataforma de trading utilizada por la empresa, hace que el conocimiento de la actividad de cada trader se sustente en una poderosa base de datos y no en la relación particular de un ejecutivo con un cliente. De esta forma, se pretende apoyar a los propios ejecutivos con herramientas de inteligencia artificial que desplieguen de forma más exacta la información sobre el trader y sus operaciones; con esto, los ejecutivos serán capaces de prestar ayuda más efectiva a los clientes.

Oportunidad en medio de la crisis

Esta compañía quiere posicionarse como una de las empresas Fintech más rentables de la región. Por esta razón, espera que la crisis social en Chile se termine lo más pronto posible pues, de ese modo, crecerán las inversiones en el país. Por ahora la empresa se encuentra en un proceso de expansión que la obliga a ver el panorama completo de la región y pensar en la rentabilidad de las nuevas inversiones propuestas.

Por otra parte, en la plataforma de trading de Capitaria el par USD/CLP ha sido uno de los activos más transados en los 15 años de existencia de la empresa; de hecho, este par representa el 50 % de sus transacciones, porcentaje que no ha cambiado en el último año. Gracias a esto, la compañía se mantiene optimista con respecto al crecimiento de la actividad del trading en Chile.

Capitaria representa el modelo de empresa que es capaz de crecer en el entorno de cambio que observamos hoy en día en los mercados bursátiles mundiales. Está dispuesta a adaptarse a las nuevas tecnologías, aporta valor a los países donde llega sumando esfuerzos con capital humano del lugar y posee una clara visión de expansión que le permite sacar provecho de cualquier crisis.

scroll to top