Banco de Brasil ofrece ya 15 servicios por Whatsapp

brasil-2.jpg

Fuente: Hatsnew

El Banco de Brasil sigue apostando por Whatsapp para facilitar la gestión a sus clientes.

Ahora han lanzado un servicio que permite a los titulares de cuentas retirar efectivo a través de WhatsApp. Solo tienen que incluir un contacto del BB (un chatbot basado en Watson, de IBM) y solicitar el servicio, siendo necesario introducir un PIN para confirmar la operación. Una vez realizada la identificación adecuada, el robot del BB nos ofrecerá un número que tendremos que informar en el cajero para obtener el dinero.

El sistema es sencillo, aunque limitado a 300 reales (unos 60 euros) y disponible solo para el mismo día del saque.

La idea es ofrecer seguridad. Banco de Brasil ha ido ofreciendo varios servicios de este tipo (ya son 15) aprovechando Whatsapp, incluyendo la transferencia de dinero entre personas, Consulta de Código IBAN, Recarga de móvil, liberación de tarjeta, saldo de cuenta corriente, extracto de cuenta corriente, extracto de ahorro, saldo de ahorro, extracto de fondos de inversión, rastreo de tarjeta y facturas de tarjeta.

Desde el 2017, el Banco de Brasil utiliza el Watson de IBM, una solución en inteligencia cognitiva, para ayudar a los empleados a resolver los problemas de los clientes. En agosto de 2017 también comenzó a usarse Facebook Messenger. El asistente virtual responde utilizando un lenguaje natural y aprende constantemente sobre la base de las interacciones de los usuarios. Después del lanzamiento de su Asistente Virtual, el Banco do Brasil aumentó un 71% sus interacciones con los clientes vía medios sociales.

0 Replies to “Banco de Brasil ofrece ya 15 servicios por Whatsapp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top