Amazon, Mercado Libre y Rappi crecen 52% en América Latina

Amazon-08.jpg

Fuente: Forbes Colombia

Google Latinoamérica estima que los marketplaces seguirán creciendo al menos en los próximos seis meses por cuenta de la pandemia.

Amazon, Mercado Libre, Ebay y Rappi registraron un crecimiento del 52 % en América Latina y del 31% a nivel global debido al confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, aseguró este miércoles Julian Coulter, director general de Google México.

“Hemos visto un crecimiento grande de marketplaces en los últimos seis meses, y seguirán haciéndolo en el corto plazo, ya que son muy útiles para perfeccionar la nueva demanda. Lo negativo es que no se controla su data, entonces también hay un pro y contra, pero hay otras marcas, que han adoptado una estrategia directa al consumidor”, dijo Coulter en su participación en el Retail Day.

Coulter puso como ejemplo la página de Victoria’s Secret en México que comenzó a vender sus productos a través de la aplicación colombiana Rappi y cuyas búsquedas en Google crecieron 15 % en las últimas dos semanas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según Google, la evolución de búsquedas en lo retailers tuvo un crecimiento del 58% en América Latina que provocó que estos jugadores fuertes en offline sobresalieran.

En resumen, hemos visto aceleración en la parte del comercio en línea y la importancia de investigación previa por parte del consumidor previo asistir a una tienda o a comprar en línea. Nuestro buscador Google Search sigue creciendo como la principal fuente de descubrimiento y tráfico para los retailers  ya que estar presente es vital”, añadió. 

Google estima que un 27 % de los usuarios pasará más tiempo investigando en línea antes de ir a la tienda, mientras que un 32 % disminuirá su frecuencia de visitas a la tienda y otro 32 % pasará menos tiempo en las tiendas, por lo que dificultará la publicidad en las tiendas.

“Es muy importante también que estemos controlando la narrativa, mostrándole al usuario lo que ellos quieren ver, necesitamos engancharlos en la compra con shopping ads en el nuevo mundo de omnicanalidad y va a ser la nueva forma de comprar que podría reemplazar el trade marketing”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top