Alianza de gigantes: BBVA se une a Google para ofrecer “cuentas digitales”

BBVA.jpg

Fuente: iProUp

La nueva cuenta digital está prevista para 2021, utilizará ambas marca y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en EE.UU.

BBVA USA, filial de BBVA en Estados Unidos (EEUU) , ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico estadounidense Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de Google Pay, ha informado este lunes la entidad financiera.

Según BBVA, el acuerdo “refrenda la estrategia” del banco de “seguir apostando por el crecimiento orgánico en EEUU” y “profundiza su transformación”.

La nueva cuenta digital está prevista para 2021, utilizará ambas marcas -Google y BBVA- y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en EEUU.

Este producto estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA.

Google aportará la interfaz de clientes, “una experiencia de usuario intuitiva” e información financiera.

Según el banco, la colaboración con Google “es el fruto de años de trabajo en transformación digital e innovación”, en particular en el proyecto de “open banking” BBVA Open Platform.

El responsable de BBVA en EEUU, Javier Rodríguez Soler, ha subrayado que la colaboración con Google “está plenamente alineada” con dos objetivos clave de la entidad: aumentar el número de clientes a través de la oferta digital y utilizar su experiencia “en el mundo financiero, digital y de la innovación”, según recoge un comunicado del banco.

“En Google estamos encantados de trabajar con BBVA USA para hacer realidad una experiencia digital homogénea para todos y que cumpla con las necesidades, en constante evolución, de esta nueva generación de clientes”, ha indicado Felix Lin, vicepresidente de Payments Ecosystems de Google.

Digitalización en tiempos de COVID-19, la clave de la fortaleza del banco

La digitalización de BBVA ha sido clave en el contexto de la crisis del COVID-19, cuando la fortaleza del banco en términos tecnológicos ha permitido reorientar a los clientes a canales remotos y digitales.

El fruto de todo este trabajo se ha reflejado en los resultados del segundo trimestre del año, presentados recientemente, en los que queda reflejado que el número de los clientes digitales y móviles ha seguido aumentando durante los meses de pandemia, hasta representar un 60% y 56% respectivamente, sobre el total de clientes.

Por otro lado, las ventas digitales, medidas en unidades, alcanzaron el 66,0% del total, y por primera vez, han superado en términos de valor económico a las operaciones procedentes del resto de canales, al representar más del 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top